SANTO DOMINGO.- La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) autorizó al Banco Popular Dominicano una oferta pública de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” por un monto de hasta 20 mil millones de pesos.
Un comunicado de prensa de la SIMV explica que dentro de las características de los bonos se encuentra que contarán con un vencimiento de diez (10) años, contados a partir de la fecha de cada emisión y devengarán una tasa de interés fija anual en pesos dominicanos que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente.
De igual manera, dice, que tendrán como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como inversionistas profesionales, excluyendo las entidades de intermediación financiera locales de manera directa o indirecta y las entidades off-shore a menos que estas últimas sean propiedad de un banco de primera línea.
Indica que los recursos obtenidos por el Banco Popular serán integrados como parte del capital secundario, dentro de los límites permitidos por la Ley Monetaria y Financiera y sus reglamentos, con lo cual el emisor tiene previsto engrosar su liquidez con la finalidad de dirigirlos hacia operaciones rentables, principalmente, atender la demanda de financiamientos de los sectores productivos del país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


