Superintendencia de Electricidad justifica aumento general salarios

imagen

Santo Domingo, 22 jul (EFE).- La Superintendencia de Electricidad (SIE) justificó este viernes el incremento en los salarios que dispuso para todo su personal y enfatizó que dispone de independencia administrativa y derecho legal para tomar decisiones como esa.

La medida se tomó, dijo el organismo en un comunicado, para compensar la inflación acumulada registrada en estos últimos años «para todos los colaboradores».

La SIE recordó que un órgano regulador descentralizado, autónomo, no financiero, con personalidad jurídica de derecho público, patrimonio propio y capacidad para adquirir, ejercer derechos y contraer obligaciones de acuerdo con la Ley General de Electricidad 125-01.

«El consejo de la SIE aprobó un ajuste salarial de un 9.5 % para todos los colaboradores de la institución, el cual se hizo efectivo el 1 de septiembre del año pasado», afirmó el organismo.

Destacó que, por la naturaleza de la Superintendencia de Electricidad, la institución no forma parte del Presupuesto Nacional del Estado, no se encuentra sometida a las directrices de la ley 41-08 Sobre Función Pública y su reglamento de aplicación, así como tampoco a la ley 105-13 sobre regulación salarial del Estado dominicano.

«También aclaramos que, según indica la ley 125-01 y su reglamento de aplicación en el artículo 37, la fuente principal de ingresos de esta SIE proviene de la contribución legal del 1 % de las ventas totales en el mercado eléctrico mayorista realizadas por las empresas que operan en el área de generación, transmisión y distribución de electricidad», afirmó el comunicado.

La Superintendencia de Electricidad respondió así a las publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos incrementos salariales de elevados montos de los que se habrían beneficiado los más altos ejecutivos de la entidad.

De acuerdo a esas publicaciones, el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, pasó de devengar un salario de 596,546 pesos al mes en agosto de 2020 a 751,201 pesos mensuales en la actualidad.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
dinorah
dinorah
2 meses hace

turismo somos numero uno a nivel historico segun los periodicos,entonces debemos tocar algo delpastelaunque sea el carton,ofrezcome……….

dinorah
dinorah
2 meses hace

turismo pa cuando

Juanperez
Juanperez
2 meses hace

Entonces el gobierno no debe quejarse de pandemia y la guerra porque si me hablarán de un aumento a los salarios mínimos pero aumentar salarios que ya son de lujos entonces que no hablen de crisis

Antonio
Antonio
2 meses hace

Que chevere!!! 200 mil de aumento en un año!!!
que bárbaro!!!
dan vergüenza!!!
Ese dinero lo paga el pueblo con esa electricidad tan cara!!!
mas de lo mismo
no peor
el cambio fue en reversa!!!

Julian
Julian
2 meses hace

Que cojonaso tienen estos pendejos para justificar un sinico aumento de sueldo en momentos de supuesta crisis. Debieron fue rebajarlos de manera general. Quien le dijo a esa buena M. que la sociedad tiene que mantenerles sueldos de lujos y aumentos barbaros. Tratan de justificar abusos rastreros.

Andre Puello
Andre Puello
2 meses hace

Estan ejecutando el Cambio que pro metieron y embullaròn a la poblaciôn, quitate tú para Palermo yo a limitar obras y cobrar, los mismo que los que estaban pero ahora con nosotros. EL CAMBIO VA

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Culpen a Leonel que fue el causante de este desastre en la CDE

yovanni
yovanni
2 meses hace

Oseas k estos dueños del sector eléctricos ,x k tienen autonomía pueden hacer lo k quieran el dinero del pueblo,el aumento proviene del 1% de las ganancias mientras más le suben al consumidor más ganan y mientras más ganan mas se suben el sueldo.dilincuentazo,es lo k son.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

MI APUESTA, QUE SE VAYAN EN 2024, ALGUNOS PARA SUS CASAS Y OTROS, YA SABEN PARA DONDE.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

EN 2024, ESPERO NO HAYA CORTE DE ENERGIA ELECTRICA, EN EL MOMENTO QUE SE CUENTEN LOS VOTOS Y QUE NO SEA A MEDIANOCHE, RECUERDE LO.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

Y MIENTRAS EL PRESIDENTE LUIS ABINADER MIRA PARA OTRO LADO, ME IMAGINO QUE COMO LOS ADMINISTRADORES DEL BANCO DE RESERVAS, ADEMAS DE RECIBIR JUGOSOS SALARIOS, VIATICOS, DIETAS, UN OFICIAL SIRVIENDOLE DE CHOFER, RECIBE TAMBIEN MILLONES TRIMESTRALES POR SU BUEN DESEMPEÑO.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

ESTE NUEVO » TRUJILLITO» COMO TODO FUNCIONARIO EN R.D.HABLA DE COMPENSACION POR LA INFLACCION PARA EL Y SU GRUPO. PERO COMO SIEMPRE SE OLVIDA DEL PENDEJO Y APABULLADO PUEBLO DOMINICANO QUE NO HA TENIDO NI UN SOLO DOLIENTE EN GOBIERNO ALGUNO DESDE EL DERROCAMIENTO DE JUAN BOSCH.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Pero Luis Abinader no se da cuenta que los que están a su alrededor están saboteando su gestión para que fracase

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

Y ME PREGUNTO TAMBIEN, PORQUE NO SE HACEN PUBLICO LOS SALARIOS DE LOS QUE FORMAN ESE «GOBIERNITO?

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

MUY BIEN SR. DIRECTOR EN EL DETALLE MINUCIOSO DE LO QUE ES LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD, NI MAS NI MENOS, OTRO GOBIERNITO APARTE. Y ME PREGUNTO: CUAL ES SU FUNCION?

Pedro Surum
Pedro Surum
2 meses hace

Que cuento, si le sumamos el 9.5 de aumento Al sueldo que devengaba anteriormente, no llega Al sueldo que tiene en el dia de hoy, Busques otra mentira que decir, ademas el pacto electrónico que se firmo dacia que reducirian los gastos, y fue todo lo contrario de una nomina de 300 millones la subieron a 1,000, Abusadores, le’quedan 2 años aprovechen ahora que en el 24 se van, lo malo es que con los bolsillos lleno

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Charlatanes! Los aumento a los salarios de los choferes, conserjes, etc., pueden estar justificados pero no los abismales aumentos de los directores de esa institucion. Toda esa basura debe revisarce.

Mariano
Mariano
2 meses hace

El presidente vino con el cuento de que los funcionarios no aumentó y no más empleados tenemos un presidente que piensa que somos estúpido

tony gonzalez
tony gonzalez
2 meses hace

Ellos se aumentan los sueldo asesinando los que pagamos esa tarifa de luz carísima y ese mardito gobierno no habla pero prepárense que se van este país esta loco porque lleguen las elecciones para sacar este mardito prm

La chimenea
La chimenea
2 meses hace

No qué eso estaba prohibido. Nadie le da bolas a la.tayota. La tayota es blandita.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

En el 24 se van, son peores que los que estaban.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

O sea que todo a subido para ellos y para los otros no, a los militares disque le iban aumentar en este mes y fue mentira no le aumentaron nada.

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Señoras y Señores.Todo aquel que tenga sus chelitos en bancos de la Republica Dominicana comiensen a sacarlos,porque de la manera que van las cosas, de un momento a otro la gente se tirara a la calle a exigirle al gobierno y las cosas se pondrian bien dura.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
2 meses hace

SOLAMENTE EN UNA M DE PAIS SE PUEDEN HACE COSAS COMO ESTA. UNOS LADRONES SUBEN EL SALARIO A 777MIL MIENTRAS EL SALARIO MINIMO ES DE 10 U 11 MIL Y NO PASA NADA, EL SALARIO DEL PRESIDENTE ES CAI LA MITAD DE ESO Y ESTO MALDITOS ABUSAN DEL PUEBLO SUBIENDO LOS CARGOS A LOS PENDEJOS. CUANDO EL PUEBLO SE REBELE EMPICE A HACER COSAS DESASTROSAS CONTRA EST HDSPMM, QUE LA JUSTICIA NO SE QUEJE, PORQUE SOLO HAY LEYES PARA LOS DE ABAJO, PERO PARA ELLOS NO.

Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
2 meses hace

Increible, la Edes tienen perdidas de 258 millones de dolares, en la Superintendencia de Electricidad, hacen un festival de aumento de salarios

Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
2 meses hace

Ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte juramentó y posesionó este viernes al nuevo Superintendente de Electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, designado mediante decreto número 370-20 por el presidente Luis Abinader Corona. Ese decreto hay que revocarlo.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

la excusa pendeja para hacer lo mismo que ellos le criticaban la pasado gobierno.
porque luis abinader no lo imita a ellos y aumentas los salarios a los empleados publicos?…
sus aumentos provienen de las facturas alteradas al pueblo.
luis abinader como siempre buscando un culpable,acuso a la oposicion y antes las quejas y las protestas de hoy evito una revelioncomo lo ocurrido en colombia.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Nadie que esté acto mentalmente cree en las justificaciones que dan estos bárbaros para hacerse de aumentos en una sociedad o situación economica donde, la gran mayoria, carece de ingresos fijos, donde puedan satisfacer sus necesidades primarias. Quien, en una sociedad como la nuestra, moralmente, puede devengar un sueldo tan alto si el mínimo es menos, creo, es de 15 mil.-

El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Pero que bien! Los aumentos excesivos a los usuarios de la electricidad son para el incremento de salarios a los ejecutivos de la superintendencia de electricidad. El desmonte de los subsidios es para subsidiarse a simismos. Cosas vereides dijo Sancho Panza.

Risas29
Risas29
2 meses hace

El cambio llego un aumento de casi 200 mil pesos al superintendente de electricidad es decir que el cambio llego

Sergio Garcia
Sergio Garcia
2 meses hace

Señores pero es verdad que hay que estar vivo para uno oír cosa, oigan los que dicen estos turpenes si ese aumento fuera para los de abajo bien, pero esto maldito ganan mas que el Presidente de la Rep. y cada quieren mas mas y mas

Juan Bobo
Juan Bobo
2 meses hace

El asunto no es que estè autorizada, el asunto es moral. Si un bendita institucional està teniendo perdidas por por mas de 200 millones , como es posible que se aumenten el salario.