Superintendencia de Electricidad deja sin efecto ajuste salarial 9.5%

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) dejó sin efecto «de manera inmediata y voluntariamente» el aumento salarial para sus empleados del 9.5% que se hizo efectivo el 1 de septiembre del año pasado.

La decisión tomó en consideración la circular DGP-SAL-2022-00183 del Ministerio de Administración Pública (MAP), donde se establecen limitaciones temporales para realizar ajustes salariales a los funcionarios públicos.

Los miembros del Consejo Administrativo de la SIE decidieron, asimismo, que se aplique un descuento de un 9.5% a su sueldo vigente, que será considerado en lo sucesivo como su salario ordinario.

La medida será efectiva de manera inmediata y es exclusiva de los miembros del Consejo, por lo no se extenderá a los demás colaboradores de la entidad.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jesús Garcia
Jesús Garcia
2 meses hace

Es que vienen hace meses subiendola, no es solo este recién pasado mes, yo pagaba 4000 y ya van por 10000, abusadores, desconsiderados, y yo vote para esto por ustedes?, Ya no trabajo, tengo dos cirugías de columna y prótesis, comiéndome mi liquidación, 32 años aportando al fisco y solo pensional a vagos

Hillary
Hillary
2 meses hace

Eso depende

Hillary
Hillary
2 meses hace

La economia solida

Antonio
Antonio
2 meses hace

estos popis no son faciles!!!

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

…»AHORA LO ESTAN DESMINTIENDO A ESTA OTRA NOTICIA TAMBIEN, YO VEO QUE TODO ESO ES «MENTIRA» POR PARTE DEL «PE O-LD (PLD)» Y SU LEGION DE «PERIODISTAS CORRUPTOS VENDIDOS Y MENTIROSOS», «NO ENCUENTRAN ESOS VAGOS OTRO CUENTO QUE INVENTAR, Y SE QUEDARON CON LAS CARAS LARGAS» !!!…

Juan Villar
Juan Villar
2 meses hace

Ya se pusieron de acuerdo como se los robaran de cualquier manera. Cuando el descaro desborda la poca integridad en una persona es poco lo que se pueda esperar. Como ellos comen todos los dias en Paris, el «sueldito» de casi un millon mas lo que sacan en viaticos, no les cubre viajar tanto solo para comer.

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
2 meses hace

Pues parece que ese departamento de «SIE»,es independiente del gobierno de estado, o es que’ no hay un control aboluto en el gabinetes del «Palacio Nacional»., que siguen siempre con el mismo jueguitos,de subirse los salarios, a; la espalda del presidente Luis Abinader Corona, «Ojos presidente activo y pasivo,con esto abusadores corruptos»., <<ACTIVO Y PASIVO>>

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
2 meses hace

?Es que no hay consciencia con e’stos ladronazo,dizque defensores del pueblo>?,.. yo siendo el presidente; los mando a cancelar ha todo ellos, sin distincio’n de clase,sea profesional, o luchador por el P.R.M.,..por encima de la «ley»,.El que roba,va Preso, y el que quiere subirse los sueldos, por la espalda del poder ejecutivo, tambien esta cancelados., <<OJOS PUEBLO

Ramon Tejada
Ramon Tejada
2 meses hace

Un pais llevandoselo el mismo diablo y estos malos Dominicanos queriendo agrandar mas la herida economica que lo destruye. Todavia espero a ese joven libertador que vestido con uniforme militar surgido del mismo pueblo y con las mismas ideas de nuestros padres fundadores de la Republica, le arranque las cabezas a todos los maleantes que desean destruir con sus apetitos insaciables la patria.

joe
joe
2 meses hace

Una victoria mas del presidente Abinader, el presidente que jamas permitira que sus empleados abusen de su pueblo, lo felicito Sr. presidente

tony
tony
2 meses hace

roban a dos manos descaradamente.Abinader lo sabe,y no puede hacer nada.es la realidad que tendra que enfrentar a las proximaas elecciones.Porque el robo enfurece sus victimas.

Sergio González
Sergio González
2 meses hace

Ellos son los íntimos del Presidente Abinader, solo Abinader es el culpable por apandillarse con delincuentes, no nos olvidemos de los delincuentes Lisandro Macarrulla y Neney Cabrera, ellos son los que les importan a Luis Abinader.

Juan i
Juan i
2 meses hace

Señores y esta partida de saqueadores que a nombrado Abinader le van romper el récord a el PLD y es que el PRD siempre a sido un partido de vagos mañosos como su fundador que no sólo creó el PRD si no también el PLD ese cobarde que no hizo nada para proteger a CAMAÑO

Carlos
Carlos
2 meses hace

Pobre pueblo Dominicano con este grupo de saltiadores

tony
tony
2 meses hace

cuando nos libran de los bulteros que nos cobran los apagones y nos roban a dos manos?o estan metidos tambien?

El Justiciero ll
El Justiciero ll
2 meses hace

…»MIENTRAS YO COBRO UNA BOTELLITA DE 50 MIL PESITOS QUE NO ME ALCANSAN NI PARA COMER ARROZ CON HUEVO ESOS COMPAÑEROS REBIENDO LA FUNDA»
POR ESAS COSAS ES QUE EL PUEBLO NOS DARÁ FUIKITI FUIKITI»
AYYYYYYYYY PERDERÉ MI BOTELLITAAAAA» !!!…

Manuel
Manuel
2 meses hace

Ese 9% de aumento a la tarifa no lo entiendo en mi casa subio: marzo 2200, abril 3200, mayo 4,100 y junio 6,200, claro con ese aumento da para subir los sueldos de la superintendencia

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

No son los aumentos de los trabajadores, son los aumentos desproporcionados de los directores, lo que se deben eliminar.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

Seria mejor que renuncien…
Que pongan un negocio y que paguen la luz… buenos pen..jos

THE COMENTARY BAYAGUANA
THE COMENTARY BAYAGUANA
2 meses hace

SE APROBO EN EL PACTO ELECTRICO LA REVISION DE LA TARIFA NO EL AUMENTO, DE LA MISMA CADA TRES MESES NINGUN POLITICO EN LA OPOSCION DE VA A PRESTAR A FIRMAR ALGO QUE NO VAYA EN BENEFICIO DEL PUEBLO, ASI QUE ELLO VIOLARON EL PACTO ELECTRICO PARA JODER A LA POBLACION MALDITOS Y LOS MIERDA DEL PLD POR ESTAR DE LAMBON CON EL PRM NO DICE ESTA BOCA ES MIA PERO EL PUEBLO DESEANDO QUE LOS METAN PRESOS A TODOS O SE SIGAN INMOLANDO. MALDITA MADRE

luis
luis
2 meses hace

Si tuvieran verguenza renunciarían todos. Pero la culpa es de Luis que los dejan tranquilos.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

EL ABINADER CALLO CON UN BUEN GUANAJO EN UN BUEN DOMINICANO, LOS PANDILLEROS PASADO NO FIRMARON NINGUN PACTO ELECTRICO, PERO LE IMPUSIERON ESO A EL ABINADER QUE NO TIENE DOLIENTE COMO PRESIDENTE

jusin
jusin
2 meses hace

FUE UN 3009%, YO PAGABA 1500 Y HOY PAGO 7,000

Mariano
Mariano
2 meses hace

Son uno descarado y abusadores es que esté presidente está en relecion

luis henrique
luis henrique
Responder a  Mariano
2 meses hace

yo pagaba 1200 y hata 1500 y en los ultimo 3 meses he venido pagando 5, 6 y la ultima fact. , me llego de 7 mil y pico. ke tremendo abuso y robo.

Doctor K
Doctor K
2 meses hace

Un gobierno de indecisos, además es ilegal bajarte él sueldo. Lo que debieron hacer fue cancelar el consejo completo y con el sueldo de ellos, cubrir ese faltante.

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

UN GOBIERNO QUE RESPETA A SU PUEBLO DA MARCHA ATRAS CUANDO SU PUEBLO SE LO PIDE. Y ESTO ES LO QUE ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

ESTE MALDITO GOBIERNO NO SORVE PARA NADA

Francis Diaz
Francis Diaz
Responder a  LUIS GARDEY
2 meses hace

Luis Gardey te gustaba mejor el gobierno de Jean Alain Ródriguez y Danilo ? O es que se te acabó la cojioca que tenias en el PLD ?

Anibal
Anibal
2 meses hace

Son Los chiguetes

Jose
Jose
2 meses hace

Actuan diferente a los de tu partido que se creían los dueños de este país no reculaban y todo se lo robaban.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Que abuso !!!!! Así actúa este gobierno en todo , tiran la bola a correr, si causa protestas , reculan ; si el pueblo se queda callado te lo meten frío . Si no se hubiera protestado nos quedamos con el aumento en la factura eléctrica, nos meten la reforma fiscal , se efectúan estos aumentos desproporcionados y abusivos de popis , etc etc etc