Santo Domingo, 13 ene (EFE).- A través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), la Superintendencia de Electricidad (SIE) acreditó más de 3 millones de pesos en beneficio de 686 clientes a los que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.
José Rosario, director de Protecom, indicó que un 88 por ciento de las reclamaciones sobre el servicio eléctrico se produjeron por alta facturación, un 5 por ciento por irregularidad en el acta y un 7 por ciento por ciento por otros conceptos.
Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con 3,990,528 pesos.
La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios 1,799,842 mientras que Edesur tuvo que acreditar 1,687,737.00 en tanto Edenorte debió acreditar 502,949.00
En diciembre, la SIE recibió 2,260 reclamaciones de las cuales 686 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 33 por ciento.
Un total de 1,390 fueron improcedentes, relativo a un 67 por ciento.
De acuerdo a la SIE en Santiago fueron declaradas 60 reclamaciones, 12 en San Francisco, 16 en Valverde Mao, 41 en la Vega, 65 en Puerto Plata, 2 en Moca, 10 en Nagua, 33 en Bonao, 4 en Salcedo, 16 en Cotuí, 1 en Monte Cristi, 1 en Dajabón y en Samaná se registraron 3.
Asimismo fueron declaradas 245 reclamaciones en la zona sur, 63 en San Cristóbal, 37 en Azua, 11 en San Juan, 12 en Barahona, 49 en Baní, 9 en Elías Piña, 9 en Neyba y 1 en Pedernales y en la zona este, 45 en San Pedro de Macorís, 78 en la Romana, 43 en Higüey, y 1 en Monte Plata. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte moto concho conspira contra el servicio del TRAE
La humanidad está nuevamente frente al filo de la espada
El PRM no puede renunciar al legado histórico de Peña Gómez
Mets esperan que Soto y Lindor regresen «pronto» a la acción
El caos con el que Digessett ya no puede
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Aumentan a 5 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev
Unión Deportiva de SD premia beisbol la Asociación del Año
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026

