Suicida disfrazado de mujer mata 33 personas en Yemen

Sanaa, 31 dic (PL) Un hombre disfrazado de mujer se infiltró hoy en una ceremonia de milicianos hutis en la provincia central de Ibb, detonó la bomba que llevaba fijada al cuerpo y mató a 33 personas, según el primer conteo.
La explosión causó docenas de heridos, entre ellos mujeres y niños y el gobernador de la provincia, Yahia al Aryani, que asistía a la celebración de Mawlid el Nabih (Nacimiento del Profeta, en árabe).
Es probable que el número de víctimas ascienda debido a la gravedad de algunos de los heridos, dijeron fuentes de seguridad a la agencia noticiosa oficial SABA.
El atentado no ha sido reivindicado, pero se estima que es obra de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), síntesis de las ramas saudita y yemenita de la red creada en los años 70 del siglo pasado por Osama bin Laden en Afganistán con apoyo de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Desde fines de septiembre pasado los miembros del movimiento armado Ansar Ullah, de la tribu huti, ocupan zonas de esta capital han extendido su control a las provincias de Hubeida y a Ibb y combaten contra las fuerzas de AQPA en el centro y el sur de este país.
acl/msl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios