Sugieren ley integral anticorrupción que conlleve penas de 20 a 45 años

imagen
Cesar Matos Díaz.

SANTO DOMINGO.- La fundación Transparencia y Democracia opinó este sábado que los legisladores deben aprobar un proyecto de ley que permita a los jueces castigar la  corrupción administrativa con penas de 20 a 45 años.

En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET el presidente de la entidad, Cesar Matos Díaz,  dijo que sólo con una legislación así se podría procesar y condenar a los funcionarios corruptos.

“La corrupción administrativa es un obstáculo al desarrollo humano, pues aleja la inversión extranjera, reduce el acceso a salud, educación y mejores condiciones de vida del ciudadano”, manifestó.

Al referirse al proyecto de modificación del Código Penal dijo que éste contiene penalidades “muy flexibles” para la corrupción administrativa.

Manifestó que es momento de que los legisladores asuman una actitud responsable ante la sociedad, ya que países con menores índices de desarrollo que la Republica Dominicana cuentan con instrumentos legales que  permiten condenas drásticas a los funcionarios corruptos.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

PERO TAMBIEN QUE SE LE QUITE TODO LO ROBADO.

Lesale
Lesale
1 mes hace

Un Estado pobre manteniendo ladrones por 25 o 45 años presos .Encima de lo que se roban hay que seguir gastando dinero por tantos años en la cárcel. Es loco que nos estamos volviendo. Los que roban quitarle lo robado y ponerlos hacer trabajo comunitarios, pero durmiendo en sus casas.Los presos salen muy caro al Estado, hay que darle comida, salud, cama, casa y lo peor el gasto de vigilancia.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

(2)Mantener una gente presa le sale al Estado por algunos $30,000.00 pesos al año, lo que es un estancamiento del desarrollo económico de un pais pobre gastar tanto dinero en mantener gente que no produce nada. Es una verdadera locura.Confiscar bienes y mandarlos a dormir tranquilos a sus casas.

julio26
julio26
1 mes hace

si es verdad la lucha y persecución contra el lavado de activo e la corrupción administrativa desde el poder ejecutivo de todos los gobiernos del PLD es real y no un circo de mal gusto del ministerio publico y la procuraduria, ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

ademas auditar todos los contrato, como la carretera pinalito jarabacoa que conecta con el sur, la compras de los aviones supertucano, los bonos soberano de la Sunulamgsin pasar por el congreso, el metro, los tuneles de la 27 y elevados que no se construyeron, la universidad donada a haiti y obras viales y complejo habitacionales en ese pais, las nominillas del peme, las botellas y botellones, de relaciones exteriores con miles de gentes cobrando

julio26
julio26
1 mes hace

oh seras que buscan el apoyo del depto. de estado y sus organismos de seguridad para que lo cojan preso y extraditen a estados unidos oh se les pueda juzgar aqui como a los senadores y diputados involucrados en los sobornos de Odebrescht

julio26
julio26
1 mes hace

y las de los gobiernos de leonel fernandez cuando las van investigar y llamarlo a declarar sobre ese particular, oh seras que el es intocable y estas por encima del codigo criminal y de etica, la camara de cuenta y toda las altas cortes que nadie se atreve a meterlo preso, solo a Danilo y sus colaboradores ministros y funcionarios de sus dos periodos, ojala que wilson y berenice se casen con la gloria y lo hagan declarar en el caso Odebrescht

Alito Alicante
Alito Alicante
1 mes hace

Enhorabuena! Hay que apoyar cualquier proyecto de ley que endurezca las penas contra aquellos criminales de lesa patria que se embolsillan los dineros que pudieron ser usados para tantas causas sociales deficientes por doquier……

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

LA NOTICIA QUE EL PUEBLO DOMINICANO Y SU DIASPORA ESPERA DE UN MOMENTO A OTRO ES:

SE SUICIDO EL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA DANILO MEDINA
PORQUE NO QUISO IR A PRISION .,

SE ESPERA QUE MIEMBROS DE SU «FAMILIA» Y DE SU PARTIDO ‘PLD» LE SIGAN EL PASO Y ENCONTRARSE TODOS EN EL INFIERNO .

QED.

Frank
Frank
1 mes hace

Usted es enemigo de los peledeistas?

Anonimoooooo
Anonimoooooo
1 mes hace

Ese tipo de iniciativa hace falta en un país cómo el nuestro, solo que esperamos que la ley sea igual para todos, sin importar banderías políticas y estatus social, en este país no debe haber vacas sagradas ni apellidos. Todo aquel que incumpla llámese cómo se llame debe ser sometido. Todo lo que dependa del dinero de los contribuyentes debe ser fiscalizado.

Sócrates Grullón Soto Pdte PND.
Sócrates Grullón Soto Pdte PND.
1 mes hace

Sócrates Grullón Soto Pdte. PND: Respaldamos totalmente esa iniciativa, ya que el robarle al Erario Público es robarle a toda la comunidad y por tanto cercenar el futuro de la niñez y su capacitación.