Sugieren irregularidades en expedientes de nuevos ministros

imagen

Puerto Príncipe, 13 ago El presidente de la comisión especial de la Cámara Baja, Hermano Exinord, que analiza los documentos de los nuevos ministros, sugirió hoy posibles irregularidades en los expedientes.
Sin ahondar en detalles, Exinord dijo a la prensa que los movimientos de algunos titulares hacia y desde el país es «poco clara».
Las declaraciones reavivan el debate acerca de que algunos de los nuevos ministros pueden ostentar una doble nacionalidad, los que los invalida para asumir cargos públicos, de acuerdo con la Constitución haitiana.
Según el diputado, los integrantes de las subcomisiones creadas para analizar los archivos del primer ministro Fritz William Michel y su gabinete ya visitaron varias instituciones estatales, para verificar la legalidad de los mismos.
Exinord prometió que el informe final se completará esta semana, sin embargo, debe esperar la conclusión de la sesión para el análisis de un juicio político contra el presidente Jovenel Moïse, pospuesta nuevamente este lunes.
Por su parte, Michel ya está listo para presentar su plan de Gobierno en el Parlamento haitiano, aseguró una fuente cercana al Palacio Nacional.
«El primer ministro ya ha hecho todo lo que tenía que hacer. Ya ha terminado de desarrollar su política general con el presidente de la República (Jovenel Moïse) y ha consultado a varios sectores de la sociedad», dijo la citada fuente que pidió el anonimato.
Fritz William Michel es el cuarto jefe de Gobierno desde la llegada al poder de Moïse en febrero de 2017, y tiene ante sí un complejo panorama económico con los principales indicadores en rojo.
También debe enfrentar profundas pugnas políticas y un creciente descontento popular, marcado por manifestaciones antigubernamentales e inseguridad.
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *