SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Comité Político Latinoamericano (Copola-Usa) propone que el gobierno dominicano ordene la utilización de los Astilleros Navales de la Armada Dominicana para la construcción o modificación de barcazas de plataforma anfibias para la recogida de las algas que están bordeando las costas y playas de este país.
Hilario De Aza, Vicepresidente y Director de Tecnología y Medio Ambiente de la institución para la región del Caribe, señaló que la utilización de pequeñas barcazas con filtros de metales y rastrillos o redes metálicas para retirar o atrapar las algas sin afectar la extracción de las arenas en las playas, resolvería en gran medida el problema de su acumulación.
Establece además, que el personal o marinos de la Armada Dominicana pueden ser utilizados en esas labores ya que esto les serviría de ejercicio militar en las aguas marinas.
El vicepresidente de la organización política criticó que los biólogos graduados en universidades y activistas medio ambientales aun no se hayan podido poner de acuerdo en especificar cuál es el surgimiento de las algas del sargazo y mucho menos han ofrecido soluciones para controlar estas.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Arrestan padre niña hallada muerta dentro de una mochila
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD
Luis Abinader y Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo

