SANTO DOMINGO .- El doctor Waldo Ariel Suero ganó las elecciones que el Colegio Médico Dominicano celebró ayer para escoger su nueva directiva.
Suero, de inmediato, anunció que «viene con un ramo de olivo» para conversar con el Gobierno en procura de mejorar las condiciones de salud y laborales de los galenos.
«Priorizamos el diálogo y la concertación con el Gobierno, incluso le dijimos al Gobierno, al presidente Danilo Medina, que venimos con un ramo de olivo a conversar con ustedes. El presidente Danilo Medina se comprometió a resolver el problema de las pensiones, firmó conmigo los acuerdos para todo el sector salud, sin embargo dos años, tres años después, no ha dado respuesta a esto», dijo a los periodistas.
En ese orden, le advirtió al Gobierno que no trate de utilizar con él «tácticas dilatorias» porque no tendrá resultado.
«Acabo de ganar por quinta vez la presidenta del Colegio Médico Dominicano, tengo mucha experiencia y sé que ustedes (el Gobierno) juegan al tiempo y al tigueraje y eso no lo vamos a aceptar», expuso el galeno momentos después de ganar las elecciones del gremio de manera abrumadora.
Aunque aclaró que no fue apoyado por ningún partido político, dijo que su candidatura «derrotó» al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Suero venció en los comicios del CMD a su homólogo Santos Ramírez.
Fuente: EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Poder Ejecutivo somete ley para afianzar lucha contra corrupción
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
Abinader felicita Karl Towns tras conquistar el campeonato NBA
DGM detiene en 24 horas 1,233 extranjeros indocumentados
RD será sede Diálogo Regional Cumbre Mundial de Gobiernos
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones

