Dice población RD se ha ahorrado RD$18,968 millones en el 2022

imagen
Jochi Vicente

SANTO DOMINGO. – El subsidio a los combustibles que implemenrta el Gobierno ha permitido a la población dominicana ahorros por RD$18,968 millones en lo que va de 2022, afirmó este jueves el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

Dijo que solo en la última semana los dominicanos se economizaron RD$90.83 por cada galón de gasolina regular que compraron y RD$92.14 por cada galón de gasoil regular.

Resaltó que el sacrificio fiscal hecho por el Gobierno a favor de la población es tal que, por primera vez, en República Dominicana se registran precios de los combustibles inferiores a muchas ciudades de Estados Unidos.

Añadió que en el país un galón de gasolina regular cuesta RD$274.50, más barato que en California (RD$341.52) o en Washington (RD$290.33).

“Aunque el alza de los precios ha incrementado la recaudación del impuesto ad valorem, hemos destinado subsidios que han ahorrado a la gente mucho más que lo recaudado: por cada peso que se ha recibido de ad valorem se han devuelto 1.4 pesos en subsidios”, dijo.

Vicente señaló que el Gobierno continuará protegiendo a la población, al mismo tiempo que vela por el manejo prudente de las finanzas públicas para garantizar la estabilidad económica y el bienestar de la ciudadanía.

Dicho subsidio comenzó a principios de marzo pasado, luego de que el Presidente Abinader anunciara na serie de medidas que incluían no aumentar el costo de los hidrocarburos, siempre que el precio del petróleo de Texas, de referencia para el país, se mantuviera por encima de US$85 el barril y por debajo de los US$115.

an/am/so

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Esos RD$18,968 millones son para cumplirles los antojos de los almacenistas de combustibles y los dueños de las distribuidoras de combustibles a los que hay que hacerle una auditoria forence junto con el sector electrico para que se acabe el sobre-precio y la especulacion en esos dos sectores

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Estos perremierdista sólo sirven para hablar EMBUSTES partía de ladrones

PATRIOTA
PATRIOTA
2 meses hace

Hijo de tu MAL…DI…TA MA…DRE, MAL NACIDO

JPD
JPD
2 meses hace

MA.. Y ESE DINERO DE QUIEN ES
DE TU BOLSILLO ES CIERTO QUE LOS PELEDEISTA
SON CORRUPTO PERO ESTOS SE CREEN
QUE EL PUEBLO ES BOBO

EL PRIMER NAVEGANTE
EL PRIMER NAVEGANTE
2 meses hace

EN QUE BANCO PUEDO RETIRAR MI PARTE DE LOS AHORRO ???

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

BARBARO..

La verdad
La verdad
2 meses hace

Comienza al gobierno del «cambio» a prepararse para el palo acechao que le viene encima a los dominicanos. Esa supuesta suma de dinero si ciertamente existe, ha salido de los bolsillos de los dominicanos. Dominicanos que con sus impuestos esta alimentando una burocracia parasitaria.Los dominicanos debemos mantenernos alerta con Luis Abinader, que como sabemos, es un rehen de los ricos.

Noel
Noel
2 meses hace

Pero no creo que eso sea nada para una economía como la dominicana donde el gobierno dice que crece a un 12%

Gerardo Guillermo
Gerardo Guillermo
2 meses hace

Prepárense dominicanitos rastreros y delincuentes que ese artículo es el preludio del subión que viene mañana , la pagarán a $500 el galón ; es que este gobierno no sabe gobernar , un presidente de turismo derrochando en vez de llamar a la austeridad y al ahorro no es muy buena señal no .

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Una economía subsidiada es una economía que se dirige al FRACASO. PRM-PPH-PRD (1978-1986) PRM-PPH-PRD (200-2004)