EE.UU: Subieron en 131% muertes diarias por coronavirus en un mes

imagen

WASHINGTON.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han alertado de que las muertes diarias por coronavirus han aumentado en el país un 131 por ciento en el último mes.

Mientras tanto, las autoridades médicas piden a la población extremar las medidas de precaución con motivo del puente festivo por el Día del Trabajo.

Por el momento, han muerto en Estados Unidos a causa de la pandemia 644.848 personas, según las últimos datos de los CDC, que cifran en 39,8 millones el número de casos acumulados.

La variante delta es ya la principal responsable de los nuevos ingresos hospitalarios, con 89.916 pacientes el 2 de septiembre, cifras que no se habían visto desde el 30 de enero cuando 89.657 personas tuvieron que ser hospitalizadas. En algunos estados, como Georgia, Kentucky y Hawái, no hay espacios libres en las unidades de cuidados intensivos.

Los CDC han informado también de un aumento de los ingresos de niños y adolescentes. El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha señalado que todavía no hay datos para determinar que esta cepa se presenta de manera más agresiva entre los menores de edad, quienes puede acceder a la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años.

Fauci ha adelantado también este domingo que el plan de inyección de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para personas inmunodepresivas podría no estar listo en su totalidad para el 20 de septiembre tal y como se señaló en un primer momento, aunque confía en que este posible retraso sea como máximo de un par de semanas.

En ese sentido, Fauci ha contado que las autoridades federales de Estados Unidos ya han recibido la información de la candidata de Pfizer para esta tercera dosis, por lo que podría ser la primera en obtener el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a la espera de que Moderna presente sus datos.

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
8 meses hace

Es increíble, pero todavía hay tanta gente que no quiere vacunarse,en un país donde te ponen la vacuna en menos de 15 minutos y, en la mayoría de las ciudades,sin hacer cola. Este es un fallo colosal del gobierno que no ha hecho una campaña mínima para promover la vacunación

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Francisco Álvarez
8 meses hace

Francisco, ya el estado no sabe que más hacer para promover las vacunas, Aquí en EU los estados ha regalado desde tabacos de Mariguana (donde es legal) hasta tickets de loterías con premios de más de un millón de dólares para los que se vacunes. Han sorteados becas universitarias, carros, y hasta costear el alquiler de apartamentos. Hasta que punto es la responsabilidad del ciudadano de ir a vacunarse por la sencilla razón de que es lo correcto de hacer?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Tranquilo-Quieto
8 meses hace

Tiene toda la razón.

Johny garcia
Johny garcia
Responder a  Francisco Álvarez
8 meses hace

Esa Vacuna se ha promovido sin cesar, el problema es que los estados Republicanos no han querido cooperar y esto ha creado esa nueva ola de contagios.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Johny garcia
8 meses hace

Tiene toda la razón.