Subestimar o minimizar a los adversarios u oponentes – independientemente del escenario de que se trate- a la postre resultará ser una actitud arriesgada y peligrosa que bien pudiera degenerar con una amarga y dolorosa derrota o cuando menos tomarse un cafecito a las puertas del fracaso.
Subestimar en ningún modo resulta prudente, porque quien lo hace necesariamente reduce su capacidad de esfuerzo, trabajo y dedicación en aras de los objetivos y metas programados.
Subestimar podría provocar perder de vista coyunturas que pudieran estar favoreciendo las posibilidades del éxito esperado. Más, si éste éxito solo se basa en las ventajas que tienen sobre sus opositores en las encuestas del momento. Existe un reto, mantenerlas así.
En la actividad política, las debilidades y fallos de los contrarios se utilizan y forman parte de las estrategias de campaña, para sacarle todo el provecho posible, algo natural y hasta conveniente si se quiere.
No obstante, ignorar o hacerse de la vista gorda ante las virtudes y fortalezas adversas, por sentirse poseedor de mejores condiciones y cualidades que las de sus oponentes, es como creerse para sí su propio cuento.
Quienes subestiman casi siempre gozan y disfrutan más de sus propios chistes sin llegar a percatarse que solo ellos los aplauden no así, quienes los escuchan.
Subestimar es arriesgado y peligroso, y quienes así lo hacen, y se duermen en sus laureles, pensando que como quiera ganan, pudieran caerse de bruces y quedar traumatizados, porque «se puede escapar la lisa, después de creerla tan segura”.
Con Dios, siempre
jpm-am…

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

