SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Suberví Bonilla, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que la falta de voluntad política evita que se realice de manera eficiente el combate a la delincuencia.
Subervi Bonilla manifestó que cuando fue Síndico y se creó la policía municipal el ayuntamiento le daba apoyo a la misma, producto de lo cual en toda la ciudad -especialmente en la zona colonial- se podían dejar a confianza los vehículos y era más seguro el libre tránsito.
Expresó sentirse indignado con la noticia en las redes sociales de un raso de la Policía Nacional que criticó el salario paupérrimo que perciben los uniformados que están llamados a velar por la seguridad y el orden público.
Suberví destacó que en la República Dominicana es muy usual hacer comparaciones con otros países, pero que sin embargo no se practican ni se replican las acciones efectivas como las implementadas por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el doctor Subervi durante la marcha caravana realizada a favor de la candidatura de Luis Abinader y de sus aspiraciones a la Alcaldía de la Capital, la cual recorrió varios sectores de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, entre ellos La Ensenada, Los Angeles, Los Peralejos, Los Girasoles, Fundación, Manzano y La Isabela.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El contacto lingüístico visto por Martínez Gordo
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad
Liga Nacional Béisbol Verano anuncia su campeonato 2026

