Aumentan a dos los muertos en RD por COVID-19 y a 34 los infectados

imagen
El Ministro habla en rueda de prensa este miércoles.

SANTO DOMINGO.- Aumentó a dos el número de muertos en República Dominicana por coronavirus y a 34 los infectados desde que surgió el brote de esa enfermedad, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cár­denas.

Informó, asimismo, que hay 61 personas en aislamiento hospitalario para evitar lapropagación de la enfermedad.

Sánchez Cárdenas también informó que se han registra­do 54 casos negativos y que hay 278 personas en segui­miento porque tuvieron con­tactos con contagiados.

El Ministro explicó en rueda de prensa que entre los fallecidos figura un ex­tranjero de 80 años que lle­gó al país asintomático pero con problemas de diabetes e hipertensión.

Se trata de un ciudadano español que hizo escala desde Francia a España, para finalmente llegar a República Domini­cana.

El primer fallecimiento por coronavirus en el país fue el de una dominicana de 47 años, que padecía de VIH y tuberculosis, reveló el funcionario el lunes pasado.

La mujer, cuyo nombre no fue difundido, falleció mientras era trasladada a una clínica de Santo Domingo, agregó el ministro en esa oportunidad.

Sánchez Cár­denas informó que una parte importante de los 13 nuevos casos confirmados están vinculados al cruce­ro Costa Fabulosa que zar­pó desde La Romana, don­de desembarcaron 110 dominicanos y posterior­mente abordaron 26, de los cuales 17 llegaron al país desde Martinica para revi­sión en el hospital de la Po­licía Nacional.

De otro lado, reveló que las autoridades de Salud han firmado un acuerdo con dos laboratorios, para que realicen las pruebas del coronavirus por un precio de 4,300 pesos.

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose Beato
jose Beato
1 Año hace

SECRETARIO,, usted si esta lejos de la realidad,, en las redes sociales hay un video de un para medico tirado en el suelo, del dolor tan grande que ese señor tiene ,, del virus,,, en este país quien sabe lo que hay infartado,, SECRETARIO…ESE HOSPITAL DEL MOCOSO PUELLO DESTINE LO SOLAMENTE PARA ESA enfermedad….

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

Lo importante es hacer el mapeo de caso a fin de determinar el numero de personas que tienen que estar en cuarentena obligatoria para que se le hagan los examenes de laboratorio para coronavirus se debe informar las regiones donde han aparecido los casos donde las medidas deben ser mas estrictas. Los visitantes extrangero que esten varado en la ciudad se le debe exiguir a los hoteles que los alojan deben reportarse a salud publica y averiguar su prodecedencia » el vector pricipal es el hombre por tanto no se debe transportar el virus ya que los descuidos pueden ser… Leer mas »

Matahari
Matahari
1 Año hace

En todos los caos unos de joden y otros se benecian, 4,500.00 la prueba, es para que nos jidamos todos, …

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Los dos casos reportados son de personas de 80 años. ¿Cual es el miedo?

Genny
Genny
1 Año hace

Pero todavia hay gente de la oposición sin cerebro que están diciendo que deverian no decir nada hasta que pasen la elecciones de mayo, jugando con la salud de todo por los intereces de sus bolsillos grupo de descabezados , tratemos de cuidarnos lo mas que podamos incluso cada quien individual pero ayudando a los demas

manuel escano
manuel escano
1 Año hace

Danilo Medina, no necesita poderes especiales, ni autorizacion del Congreso para tomar las medidas paraenfrentar el Coronavirus. Medina lo unico que tiene y debe hacer es declararen emergencia las instituciones que tienen que ver con el sistema de salubridad nacional, entre ellas las Fuerzas Armadas de la cual el es el Comandante en Jefe.

El patriota
El patriota
1 Año hace

Que casualidad que esas cifras salgan a la luz tres dias después de las elecciones, los irresponsables del gobierno creen que este pueblo es tonto, todavía esos no son los números reales, ya verán que conforme pasan los días los casas se multiplicarán por 50, preparémonos que para el de semana serán 4,000.00 infectados ya lo verán

AznoReir
AznoReir
Responder a  El patriota
1 Año hace

Claro que así será por idiotas como tú que serán los primeros clientes del horno de la Blandino.

Rasputin
Rasputin
1 Año hace

El imperio tiembla, su economía se desvanece, nada entra ni sale salvo algunas excepsiones, la gente muere

La naturaleza castiga al imperio de la misma manera que ellos castigan a otros países… DIOS ES GRANDE

yankee
yankee
Responder a  Rasputin
1 Año hace

A China quien fue que la castigo,donde comenzo esta pandemia,Italia donde murieron mas de 400 personas en 24 horas,ese Dios del odio suyo va acabar con el mundo.

Gabriel C.
Gabriel C.
1 Año hace

Eso está muy poco creíble

Rasputin
Rasputin
1 Año hace

Si eso es el diagnostico, cuánto costará el tratamiento

Oigan eso, 4,500 pesos y eso en cuba y venezuela, a pesar de todos los embates, es gratis, tanto el diagnostico como el tratamiento

EEUU tiene a Cuba en cuarentena por más de 60 años, nada entra ni sale… y a venezuela unos cuantos años….. Ahora le toca a ellos…Eso es llama JUSTICIA DIVINA..Por mi se pueden joder todos..

José A. Ramirez M
José A. Ramirez M
Responder a  Rasputin
1 Año hace

Usted, está en lo correcto…..Eso para que el mundo sepa cuantas hipocresías, se manifiestan es esta sociedad debido a que si no tiene dinero, no te hacen la prueba del Coronavirus es decir, en América Latina más del 99.99% se morirán, porque no disponen de pagar a un laboratorio, para comprobar que usted, yo o tú, tiene el CORONAVIRUS . En el caso nuestro aquí, si es verdad que morirán muchos dominicanos ¿Por qué quienes disponen de pagar ese costo de la prueba?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Rasputin
1 Año hace

Bien dicho!. Requiem para el imperio.

Rasputin
Rasputin
1 Año hace

Si eso es el diagnostico, cuánto costará el tratamiento

Oigan eso, 4,500 pesos y eso en cuba y venezuela, a pesar de todos los embates, es gratis

EEUU tiene a Cuba en cuarentena por más de 60 años y a venezuela unos cuantos años….. Ahora le toca a ellos…Eso es llama JUSTICIA DIVINA..Por mi se pueden joder todod

Smarty Bev
Smarty Bev
1 Año hace

MÁS SE MUEREN EN UNA HORA POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE
LO QUE SE MUEREN EN UN MES POR EL CORONA-VIRUS.