SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Clientes del Banco de Reservas realizaron en 2017 más de un millón de transacciones financieras y 500 mil consultas en los subagentes bancarios de la institución en todo el país.
La Dirección General de Canales Alternos de la entidad bancaria dijo que se efectuaron operaciones de retiros, depósitos, recargas de minutos a celulares, pagos de tarjetas de crédito, transferencias y consultas, así como pagos de multas de tránsito y de impuestos de licencias de conducir.
Las transacciones fueron realizadas por más de 150,000 clientes en estos canales alternos, ubicados en zonas urbanas y rurales, lo que demuestra el liderazgo de la entidad bancaria en el mercado financiero.
El propósito de los subagentes es que los clientes realicen este tipo de operaciones en lugares donde no existen instituciones financieras formales.
Indica que los mismos comenzaron a funcionar en diciembre del 2014, en colmados, ferreterías, farmacias, supermercados, tiendas, panaderías, papelerías, estaciones de expendio de combustibles y otros establecimientos.
Con la implementación de estos canales, Banreservas busca que los ciudadanos, sin importar el lugar de residencia, tengan acceso a los servicios bancarios.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
MADRID: Presentan nuevas oportunidades inversión en RD
Venezuela: Cuando la tierra gime, el alma canta más alto
Banco BHD promueve cultura de finanzas responsables
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder (OPINION)


Cuantos empleos generaron a los Jovenes Dominicanos de «San Cristobal» y otras provincias por estos programas que generan mas movimientos bancarios ?
Nuestros jovenes estan sumergidos en una deseperanza por la falta de empleo y empresarios que solo ven el lucro.