‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, el poder de la sonrisa de Han Solo

imagen

«Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…»

El mundo entero espera impaciente poder volver a leer esas palabras sobre la gran pantalla de los cines (acompañadas de la música de John Williams)… y de lo que viene después podemos desvelar pocas cosas por temor a romper la magia de la saga más influyente de toda la historia del cine.

Es cierto que teníamos grandes esperazas en esta película porque cuando al director J.J. Abrams le ofrecieron reflotar Star Trek (2009) lo que hizo fue acercar la saga del Capitán Kirk y Spock a Star Wars (cambiando completamente el concepto original pero consiguiendo una película estupenda). Pero ahora que puede utilizar a los personajes originales peca de ser demasiado fiel a la saga original de George Lucas. No se atreve a renovar el mito, solo a reinterpretarlo.

Y es que Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, ofrece pocas sorpresas argumentales respecto a La Guerra de las Galaxias (1978), más bien parece lo que ahora llaman un reboot, una reinterpretación de la historia para los espectadores del Siglo XXI. Un nuevo comienzo para la saga.

Es una buena película, bien hecha y bien interpretada, pero es obvio que J.J.Abrams no se atreve a traicionar el espíritu del film original (ni a sus millones de fans), y eso hace que se arriesgue muy poquito y repita lugares comunes; por ejemplo, la primera escena es calcada a la del Episodio IV: Una nueva esperanza, lo que parece un bonito homenaje; pero conforme transcurre la película nos damos cuenta de que todo es un homenaje tras otro y hay muy poquitas novedades.

Aún así, es muchísimo mejor que la segunda trilogía dirigida por Lucas (Episodio 1: La amenaza fantasma, Episodio II: El ataque de los clones y Episodio III: La venganza de los Sith), a la que ignora deliberadamente. Y por suerte aquí no hay apenas muñequitos ni criaturas digitales para vender muñequitos a los niños, como el odiado Jar Jar Binks, uno de los mayores errores de Lucas.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios