La agencia Standard & Poor’s mejora calificación crediticia RD

imagen
Standard & Poor’s (S & P Global).

SANTO DOMINGO.-  La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S & P Global) informó este jueves que la perspectiva crediticia de República Dominicana subió de negativa a estable ante una impresionante recuperación económica que ha revertido el deterioro externo causado por el COVID-19.

Resalta en su reporte del 2 de diciembre que esa mejoría es una muestra del dinamismo de la economía dominicana, en comparación con sus pares con niveles de desarrollo similares.

Además, señala que la evolución del sector turismo marcha mucho más rápido de lo esperado, lo que está respaldado por la fuerte campaña de vacunación contra el coronavirus.

Ese avance, dice, se evidencia con el crecimiento de las llegadas de visitantes al país, que ya superan los niveles que se registraban en 2019, previo a la pandemia.

CRECIMIENTO ECONOMICO FAVORABLE

La agencia estima un crecimiento económico favorable y la continuidad de las políticas públicas por los próximos 12 a 18 meses. De tal manera, el escenario base que maneja la calificadora para el próximo año es que el producto interno bruto (PIB) crezca un 6% y alrededor de 5% para los siguientes años, impulsado por la inversión del sector privado.

“Esta gran noticia evidencia el esfuerzo que se ha realizado para el manejo fiscal prudente, manteniendo el enfoque en mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, dijo el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

Otro de los factores que sustenta la decisión de Standard & Poor’s de mejorar la perspectiva del riesgo crediticio es la sólida consolidación fiscal lograda por el gobierno dominicano en 2021, luego del fuerte aumento del déficit fiscal y de los niveles de deuda el año pasado.

Sobre la gestión de deuda, la firma calificadora resalta las operaciones de manejo de pasivos, tanto en el mercado local como en el externo, por un total de 2,400 millones de dólares con vencimientos entre 2021 y 2027.

Resaltan también los resultados de esas operaciones en la reducción de la presión fiscal, a través de una disminución del peso de los intereses sobre los ingresos en el 2021.

En su reporte Standard & Poor’s resalta las reformas estructurales realizadas por el gobierno del presidente Luis Abinader en casos como los sectores eléctrico, policial y judicial, entre otros, en los que se han logrado avances importantes.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Bobo
Juan Bobo
1 mes hace

Las calificaciones de riesgo de Standard & Poors son con letras, lease..A,AA, B, BB..ect…lo de negativo, estable y positivo de agrega a cada letra, para dar un calificativo dentro de ese nivel de riesgo, Con decir que pasamos de negativo a estable, no estamos diciendo gran cosa. Por ejempo, si paso de A- (A negativo) a B (B estable), eso no es positvo, pues estoy aumentando la calificación del riesgo.

Juan Bobo

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Todos estos elogios de los gringos tan repentinos, no traen nada bueno detŕàs.. Ultimamente se estàn instalando empresas gringas y Haitianas en R.D. y dejando al » PAIS» Vecino con una Bomba de Tiempo y siguen insistiendo en que R.D. debe aceptar parturientas ( invasion por el vientre). DOMINICANOS, EL PLAN EXODO, està hace tiempo en marcha.
Debe continuar laa Deportaciones y expulsat las ONGS…

John Parker Dimitriski
John Parker Dimitriski
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Los gringos,los gringos,los gringos..!!!!!miremos la paja en el ojo nuestro,que opinas del haitiano con 92 pasaportes y Miles de dólares detenido ( que fue noticia en éste dijital ayer) y que el tipo dijo que trabaja en el Consulado de Juana Méndez????que se sepa no hablaba de Consulado Americano.

John Parker Dimitriski
John Parker Dimitriski
Responder a  John Parker Dimitriski
1 mes hace

Con el debido respeto,pero hasta que nosotros los dominicanos,todos,defendamos cuidando nuestra Patria,nuestra Soberanía,nuestras fronteras,seguiremos perdiendo lo que Duarte y Luperón nos dejaron con sus sacrificios.Los Gringos,Canadá,Francia,todos defienden sus Soberanias,defendiendo y luchando por sus intereses,no los nuestros.

EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
Responder a  John Parker Dimitriski
1 mes hace

Bueno Mr. Parker no te entiedo: Nombre Ingles primer apellido Ingles y segundo apellido ; POLACO o Ruso

John Parker Dimitriski
John Parker Dimitriski

Poland is not too far from United Kingdom,a British did marry a girl from Poland.It happens all the time.

EL RABO ALSAO Y EL FU LLIN K-GAO
EL RABO ALSAO Y EL FU LLIN K-GAO
1 mes hace

ASI VIVE EEUU DE CREDITO, LE DEBE A TO EL MUNDO Y A LA HORA DE PAGAR O INVADEN O SANCIONAN….PERO DOMINICACA NI A HAITI PUEDE HACERLE PRESION….ASI ES QUE PUEBLO CUANDO VENGA LA FACTURA….VAN A TENER QUE DAR EL KULO.

AHI CUBA!,,, TU SI QUE SALISTE DE ESTAS AVES DEPREDADORAS HACE DECADAS….POBRE PUEBLO LO QUE LE VIENE….LOS ARGENTINOS ANDAN DANDO HASTA LAS TRIPAS…VEAN EL EJEMPLO.

Última edición 1 mes hace by EL RABO ALSAO Y EL FU LLIN K-GAO
Noel
Noel
1 mes hace

A seguir cogiendo préstamo. De eso viven está agencia

JOSECITO
JOSECITO
1 mes hace

MEDIO COMITE POLITICO DEL PLD SE HA IDO EN DIARREA CON ESTA NOTICIA

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
1 mes hace

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL RECONOCE LA EXCELENTE LABOR DE LUIS ABINADER.

SIN DANILO Y SUS ASALTANTES LADRONES DEL PLD,EL PAIS PROGRESA Y SALE ADELANTE.

SI NO TE GUSTA…MATATE PORQUE EL PLD JAMAS VOLVERA’,NI VERDE NI MORADO !!!!!!!!!!!!!

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
Responder a  Jose Lamiz Mota
1 mes hace

Al parecer ya te dejaron caer una boronita. Buena miеrda

antonio R
antonio R
1 mes hace

ok

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Somos un País rico las EDES se aumentaron en más de un millón cada uno. Y un pobre gana dos o trescientos pesos al día aún.

T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
1 mes hace

CUANTO HABRA PAGADO LA NARCO-TAYOTA DEGENERADA POR TAN DESCARADA MENTIRA?

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #NarcoPRM

antonio R
antonio R

racate si te pica jajajajaja!!!

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota

#PegateUnTiro #NiPLDNiFP

JOSECITO
JOSECITO

SIGUE TRAGANDO SE MEN HAITIANO O BEBETE UN VENENITO…JAMAS VUELVE PLD NI MORADO NI VERDE

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Los peledeista y Leonel no duermen hoy con ese reporte