SANTO DOMINGO.-Un oficial retirado de la Policía y un supuesto asaltante murieron en una balacera en el sector La Javilla, de Sabana Perdida.
El segundo teniente pensionado Víctor Manuel Rodríguez, de 43 años, falleció en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, a causa de un balazo en el pecho que le ocasionó uno de tres hombres que intentaron asaltarlo, entre ellos José de la Cruz Hernández, de 18, abatido por el exoficial.
Rodríguez salió a cobrar en una motocicleta, según su esposa, pero fue interceptado por Cruz Hernández y unos tales “Chucho” y “Papito”, quienes a fuerza de pistola intentaron despojarlo de sus pertenencias, a lo que el expolicía se resistió, desenfundó su arma y los enfrentó.
Rodríguez mató a Cruz Hernández, pero otro de los asaltantes le pegó un tiro en el pecho.
Tras el tiroteo, «Chucho” y “Papito» huyeron de la escena, por lo que son activamente perseguidos por las autoridades.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader agotará agenda de inauguraciones tres provincias
MONTECRISTI: Hay quejas por operativos de la DGM en fincas
Gobernador de Ohio objeta la deportación masiva haitianos
Gimnasia RD gana dos bronce; tercer lugar en voleibol en JCC
Petróleo supera los US$84 tras el anuncio de Trump sobre Irán
IRAK: Al menos 20 muertos en ataques de EEUU y Arabia Saudí
Zelenski pide a Trump paquete emergencia con misiles Patriot
VENEZUELA: Rodríguez anuncia jurisdicción especial y ayudas
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU
MEXICO: Sheinbaum busca restablecer relaciones con Perú


