SPM: Ron Barceló siembra unos 1,500 árboles en la Rotonda del Peñón

imagen

SAN PEDRO DE MACORIS.- Ron Barceló SRL realizó una jornada de reforestación en el área conocida como la Rotonda del Peñón, en esta provincia, como parte de sus iniciativas para contribuir con el medioambiente y el bienestar de las comunidades.

Alrededor de 1,500 ejemplares de caoba hondureña y penda fueron sembrados durante la jornada, en aras de una mejor calidad del aire y conservación de las fuentes acuíferas de la zona.

La iniciativa, que fue realizada con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), contó con la presencia del director provincial, Jesús Trinidad, quien destacó la importancia de la preservación de los bosques.

Por su parte, el director comercial de Barceló, Vinicio Subero, señaló que la jornada de reforestación forma parte del compromiso de la empresa con la conservación medioambiental, lo que le ha merecido su posicionamiento como modelo nacional de sostenibilidad.

Fue realizada bajo un código en proceso de certificación internacional, realizado por la empresa SGS  y que han denominado Plan de Sostenibilidad RB360.

Ron Barceló es la primera empresa de la industria del ron en el mundo en adquirir la certificación de Carbono Neutral & ISO14067 bajo la licencia Bilan Carbone® y los criterios generales de la metodología GHG Protocol.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a