SPM: Prisión por 3 meses abogado acusado falsificar firma Anibel González

imagen

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra del abogado Alexis Chanel Aponte Montás, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego la mató y se suicidó.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia dictó la medida de coerción en contra de Aponte Montás, quien fue sometido presuntamente incurrir en asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y el uso de documentos públicos falsos.

La medida cautelar, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia de San Cristóbal, fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265, 266, 147, 148, del Código Penal, que tipifican esos delitos.

Fernández  había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a González en el 2017, pero obtuvo su libertad un año y medio de la condena, tras la firma del citado acuerdo en el que estuvo representado por Aponte Montás.

wj/am

 

 



UNETE A LA CONVERSACION

4 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *