SPM: Celebran con éxito Feria Agrícola; la dedican Director FEDA

imagen
Hemiclio Galván durante el reconocimiento.

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Fue celebrada aquí la XX Feria Agropecuaria y Agroindustrial de la Región Este, en la que participaron  diferentes empresas y expositores de las áreas agrícola y comercial de La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís, informó el director del FEDA, Hecmilio Galván.

La feria, dedicada a Galván, se realizó en la explanada del Estadio Tetelo Vargas de la Sultana del Este, y fue organizada por La Cooperativa Acuaovicaprina y Ganadera del Este. Participaron más de 50 empresas y expositores.

Galván fue reconocido por su larga trayectoria de trabajo a favor del sector agropecuario y  sus aportes a la agricultura de la Región Este. Es oriundo de El Seibo.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) agradeció la dedicatoria de la feria y ratificó el apoyo del presidente Luis Abinader al sector agropecuario y su compromiso con el desarrollo de proyectos productivos en el Este, por lo que anunció apoyo para los productores de cacao, tilapias, ganaderos y coco, entre otros.

El funcionario anunció que con el apoyo del jefe del Estado, el FEDA y el Gabinete Agropecuario del Ministerio de Agricultura  lograrán que San Pedro de Macorís recupere su esplendor.

En el acto inaugural de la feria participaron la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva; el acalde Rafa Ortiz; el director  de Ganadería,  Geovani Molina; el director del Conaleche, Miguel Laureano; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero,  y representantes de los sectores cañeros, agrícolas, ganaderos y de cacao de  la Región Este.

También el Contralmirante Anthony  Manuel Jiminián Objío, del Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas;  el general Ramón Azcona,  comandante de la Policía Nacional de la Región Este, y el coronel Joel Santana, del Ejército Nacional.

OF-AM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios