PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este lunes la inauguración del proyecto de mejoramiento del frente costero de la playa de Sosúa y su nueva plaza de vendedores, con lo que busca reorganizar la actividad comercial y dignificar el trabajo de los buhoneros.
La intervención, que implicó una inversión de RD$ 568,010,779, pone fin a años de protestas por parte de vendedores que reclamaban espacios adecuados para ejercer sus labores en condiciones dignas.
Incluye una moderna plaza con 79 locales comerciales distribuidos en siete niveles de terrazas sobre una superficie de 15,000 metros cuadrados. De estos, 57 están destinados a la preparación y venta de alimentos, 16 a artesanía y regalos, además de dos bares y cuatro quioscos.
PLAN ORIENTADO A REORGANIZAR EL ESPACIO
El Mandatario explicó las obras entregadas forman parte de un plan maestro orientado a reorganizar el espacio, dinamizar la economía local y atraer un mayor flujo de visitantes.
Aseguró que la intervención permitirá aumentar significativamente las ventas de los comerciantes y mejorar las condiciones del turismo en la zona.
«Vamos a traer más turistas, pero un turismo familiar y diverso, que beneficie a todos los sectores», indicó.
TERMINAR POLEMICAS QUE AFECTABAN IMAGEN
Asimismo, destacó que la transformación busca dejar atrás problemáticas que afectaron la imagen de Sosúa durante años, incluyendo su vinculación con el turismo sexual, para posicionarlo nuevamente como un destino seguro y atractivo.
El Gobernante también subrayó la importancia de proyectos complementarios como el desarrollo turístico de Punta Bergantín, el cual dijo contribuirá a atraer cadenas hoteleras internacionales y fortalecer la promoción del destino.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez oye a querellantes y aplaza audiencia Jet Set al 1 de mayo
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales
España condena ola ataques en Colombia y pide cese violencia
Ministro dice la Minería lidera crecimiento RD con alza de 7,7%
Sosúa: Gobierno entrega obras costeras y plaza de vendedores


» GOBIERNO QUE TRABAJA, PAÍS QUE PROGRESA».
ADELANTE!!!
Aquí en todos los polos turísticos no debe de existir ni un hoyo, menos rachos, letrinas, barrios asquerosos, no les importa.
Montecristi y la línea noroeste necesitan inversiones por parte de turismo playa la Ensenada,punta rucia que no se porqué pertenecen a puerto plata,playa buen hombre,mi popa, playa los coquitos eso es parte de rep dom