SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex candidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, opinó que la nueva Junta Central Electoral debe ser imparcial.
“Nosotros necesitamos transformar, ver un cambio en la JCE completamente imparcial ya que allí es donde se deciden los poderes del Estado”, sostuvo.
Consideró que se debe de aprobar de inmediato la ley de partidos y la ley electoral porque garantizarían más seriedad, equidad, justicia y democracia para poder ir a unas elecciones transparentes.
Advirtió que la oposición que esta unificada no aceptará a los miembros de la JCE si no le dan participación a ellos, a la sociedad civil, a la iglesia y a empresarios para conocer bajo consenso a los candidatos.
Soraya Aquino ofreció estas declaraciones en el programa La noche al día que conduce Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León y se transmite por Bajo techo Tv canal 36.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud
Más vigilancia en entornos del Metro y Teleférico
RD extradita EU a dominicana acusada tráfico metanfetaminas
CEDIMAT certifica 49 nuevos especialistas en diversas áreas
MIVHED entrega remozado el Pabellón de Balonmano en SDE
Juzgarán en España uno dirigía red narcotráfico desde la RD

