SANTPO DOMINGO.- La soprano Stephany Ortega sigue cosechando frutos a nivel mundial, esta vez recibiendo la nominación a los Premios Internacionales de Música Clásica 2020 (International Classical Music Awards – ICMA), por su segundo disco “American Soul: from Broadway to Paris”, álbum lanzado este año junto a la pianista belga Léna Kollmeier, con la cual forma el Dúo Rosa.
Los Premios Internacionales de Música Clásica son conocidos por ser uno de los reconocimientos más importantes en este género, puesto que el jurado está compuesto cada año por los críticos de revistas y emisoras especializadas de música clásica en el mundo, como lo son Gramofon, Scherzo, Crescendo, Musik & Theater, Opera, entre otros.
La cantante, que actualmente reside en China, es la primera dominicana en obtener una nominación en esta importante premiación, compitiendo con grandes figuras del canto internacional como son Diana Damrau, Christophe Prégardien, Sandrine Piau, entre otros.
Es actualmente Embajadora Cultural de Luxemburgo y además la primera cantante lírica dominicana que cuenta con el apoyo de una disquera de distribución mundial al formar parte de los artistas internacionales que pertenecen a la reconocida Hänssler Classic.
Cabe destacar que recientemente la artista fue igualmente nominada al Premio Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, el cual se celebró el pasado 11 de noviembre en el país, asimismo fue nominada en los pasados Premios Soberano.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026


