Soprano Nathalie Peña Comas va al Teatro Nacional el 8 y 9 de abril

imagen

SANTO DOMINGO.- La soprano Nathalie Peña Comas ha comenzado el año con excelentes noticias para su carrera. Nuevos retos internacionales se suman a los reconocimientos que ha recibido con las nominaciones a Premios Soberano que hizo la Asociación de Cronistas de Arte para reconocer su trayectoria.

“Este año ha comenzado muy bien. En tan solo dos meses he tenido tres importantes presentaciones internacionales, una de ellas junto a mis hermanas Evelyn y Nicole con la agrupación Ensamble Spirituosi. Nuestro debut en La Traviata que tuvo lugar en Viena, fue una gran oportunidad que se me presentó, logrando muy buenas críticas”, comentó.

Dijo que ha ganado posicionarse en el circuito lírico en Austria, compartió la alegría que siente de poder actuar el próximo 4 de marzo en la sala Dorada del Teatro Musikvrein de Viena para interpretar la novena sinfonía de L. V. Beethoven.

“Es uno de los más importantes escenarios de la música clásica del mundo por la calidad de su acústica. Allí estaré junto a un coro de 100 voces, una orquesta de 70 músicos y con tres solistas del Japón, en ocasión de la conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Austria y Japón”, explicó.

Aseguró que se siente muy honrada de poder actuar en un lugar para asumir un rol protagónico. Posteriormente, hará una presentación en el Castillo Goldegg de Salzburgo con el concierto Latin Roots con Ensamble Spirituosi. Un repertorio que incluirá composiciones del acervo latinoamericano en el que no faltarán obras de autores dominicanos clásicos y folclóricos.

En La Traviata

Los días 8 y 9 de abril el Teatro Nacional acogerá la presentación de la ópera La Traviata, obra en tres actos con música de Giuseepe Verdi, basada en la novela La dama de las Camelias, de Alexandre Dumas. Se meterá en la piel de Violetta Valéry, el rol protagónico bajo la dirección del maestro José Antonio Molina en una producción de Fidel López.

“Ese es otro sueño grande que cumpliré en en la República Dominicana. Es uno de los roles más soñados por mí porque esa fue la primera ópera con la que tuve contacto al participar en el montaje del maestro Carlos Piantini. Se me da la oportunidad gracias al maestro José Antonio Molina, Fidel López y a Eduardo Villanueva”, refirió Nathalie al recordar que el montaje estaba previsto para el pasado año.

Hacer La Traviata en dos ocasiones este año no estaba en la agenda. Solo una, la que se hará en el país, ya que la de Viena la asumió porque la llamaron a último minuto porque una compañera no pudo desempeñar ese rol.

Su viaje en la música

Cuando se ve subida en un escenario de gran prestigio aquí y en el exterior no se lo cree. “Nunca pensé en poder lograr todo lo que ha acontecido. Sí tuve como meta llegar a Viena. Me siento muy feliz porque mi trabajo ha recibido el aplauso del público. Siempre he dicho que tu música y el trabajo hablan por ti”.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios