NUEVA YORK.– Miles de personas gritaron desesperadamente y casi provocaron una estampida humana la noche de este martes en la concurrida plaza de Times Square, en Manhattan, luego que potentes motocicletas emitieran constantes ruidos parecidos a disparos, cuando eran aceleradas.
El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche en la Séptima avenida, entre las calles 42 y 44, donde está el consulado dominicano.
Numerosos turistas corrieron en busca de refugios, algunos de los cuales cayeron al piso, recibiendo pequeñas heridas, moratones y golpes en distintas partes de sus cuerpos.
Este acontecimiento denota el pánico social en que que viven los estadounidenses después del 911 y las recientes masacres a balazos ocurridas en El Paso Texas y Dayton Ohio así como de dos recientes balaceras en Brooklyn.
Decenas de vehículos policiales se presentaron al lugar portando armamento de alto calibre y con ambulancias. Socorrieron a decenas de los agraviados. No se presentaron casos de gravedad.
Después que se descubriera de donde provenían los ficticios sonidos de disparos, la famosa plaza neoyorkina volvió a tomar vida y sus asistentes reían y expresaban diferentes anécdotas.
A Times Square, icono de la Gran Manzana, concurren diariamente cientos de miles de personas.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
BARAHONA: Un niño de 7 años muere en fuego apartamento
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD

