SANTO DOMINGO.- El jurista Fredermido Ferreras Díaz acusó a la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, actuar en complicidad con los propietarios y empleados de las plantas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en su práctica de estafar al cliente en la venta del producto.
Por consiguiente, anunció que en los próximos días se querellará ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), contra Del Castillo, por complicidad, prevaricación y estafa, expediente en que sumarían como acusados a algunos militares de alto rango, tanto activos, como retirados y a empresarios del GLP.
Dicha acusación se suma la del gremialista Mario Díaz, quien recordó que la anterior incumbente de ProConsumidor, Altagracia Paulino fue destituida porque denunció, sometió y documentó en los medios de comunicación estas violaciones, afectando intereses de esos empresarios.
Tanto Díaz como Ferreras expresaron por separado que al permitir esa estafa en contra de la población, solo para no afectar los intereses de los empresarios del GLP, la actual directora de ProConsumidor,ha entrado en complicidad con los sectores poderosos que dirigen este negocio.
Dijeron que un ex alto jefe militar es propietario de decenas de estaciones distribuidoras de ese combustible y que junto a otros empresarios, se dedican a esta práctica abusiva, lesiva, onerosa, e ilegal en contra de amas de casas, usuarios y dueños de vehículos de transporte público.
Ferreras dijo que tienen información de que esa estafa a la población es en complicidad con ProConsumidor,donde sus inspectores solo pasan los fines de semanas a retirar sus sobornos, para hacerse los ciegos ante esa práctica ilegal.
Dijo que esta prácticaes vieja y de conocimiento público en esa institución y se puede verificar, ya que en todas las estaciones de expendio de GLP se vende el gas por galones y no pesado como establece la ley.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ola ataques rusos contra Kiev deja 27 muertos y 40 heridos
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Capital moderna e intercomunicada
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set


