Someten al Consejo medida que prohibiría uso del término “ilegal”

imagen
Francisco Moya

NUEVA YORK.- El Comité de Inmigración del Concejo Municipal de Nueva York evalúa una medida que prohibiría el uso del término “ilegal” para referirse a inmigrantes indocumentados en agencias gubernamentales.

La propuesta del concejal demócrata de Queens, Francisco Moya, dispone además que se use, en su lugar, el término “no ciudadano” (“noncitizen”).

“Yo presenté esta medida porque las palabras importan y el lenguaje que nosotros usamos o escogemos usar tiene poder y consecuencias”, dijo el funcionario en una audiencia sobre la medida.

Explicó que “eso no es reemplazar una palabra con otra”, sostuvo el concejal. “Es sobre tratar a los individuos bajo términos que los describan como los seres humanos que son”.

Bitta Mostofi, comisionada de la Oficina de Asuntos Migratorios del alcalde Bill de Blasio, fue una de las que favoreció la iniciativa de ley al considerar que el término “ilegal” es “ofensivo e inhumano”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la legislación anunciada por Moya hace un mes. El concejal Joe Borelli rechazó la medida. “Aquí estamos, en el 2020 y estamos prohibiendo palabras”, indicó el republicano que representa a Staten Island.

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Ruddy de la Cruz

Come mierdas, “llamaneles super heroes/tambien digamne como debo llamar a los maricones y homosexuales”…A lo mejor “santos”, cuantos oficiales electos que debieran irse al mismo diablo, con razon Dios esta acabando con medio mundo. New York posee la mayor cantidad de “oficiales electos, maricones,analfabetoscorruptos,delincuentes y ladrones”, hasta el supuesto defensor del pueblo ha sido sometido a la justicia por tecato. Nadie salva a New York de caer en bancarrota muy pronto”, ya ni hay justicia y a los responsables de hacer cumplir y respetar las leyes (La Policia) les tienen las manos amarradas en contra de los delincuentes. Al diablo… Leer mas »