Washington, 29 dic.- Sólo la mitad de los hispanos considera que es importante el ahorro para la jubilación o para afrontar una emergencia, según una encuesta publicada hoy.
El sondeo, llevada a cabo a por la aseguradora MassMutual, afirma que en lo referente a las prioridades financieras de los hispanos, sólo el 50 % cree importante depositar dinero en una cuenta de ahorro para la jubilación y sólo el 51 % ve prioritario alimentar un fondo de emergencia.
Sin embargo, un 63 % de los hispanos considera importante poner dinero en una cuenta de ahorro a corto plazo, al igual que desarrollar o revisar un presupuesto.
Entre las prioridades financieras más destacadas de los hispanos, según el sondeo, están revisar el saldo de la cuenta corriente (89%), monitorear los gastos (87%) y hacer un seguimiento de los objetivos financieros ( 68%).
Además, los latinos consultados también revelaron que apoyan financieramente o administran las finanzas de otros miembros familiares en comparación con la población en general.
Así, los hispanos que dijeron administrar las finanzas de más de una persona de su familia, incluido su cónyuge o pareja, ascendió a un 61%, frente al 50% de los no hispanos, mientras que un 46% dijo hacerlo a sus padres o suegros, comparado con el 33% del resto de la población, y un 40 % a los hijos (33% de los no hispanos).
Según los responsables de la encuesta, estos resultados no son sorprendentes dado el fuerte enfoque cultural en la familia y una mayor probabilidad de vivir en un hogar constituido por varias generaciones.
La encuesta la llevó a cabo la empresa PSB entre el 7 y el 28 de septiembre pasado entre 10.000 estadounidenses mayores de 18 años, entre los cuales 1.077 se identificaron como hispanos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡Lambones!: esto se jodió
Voleibol dominicano termina noveno en Torneo Mundial U-17
Haití firma dos acuerdos con la Corporación Andina Desarrollo
Encuentro literario reúne Haití a 30 autores de unos 100 libros
TSA cancela concesión minera a Falcondo tras casi 70 años
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares


