Sólo 100 haitianos completan requisitos Plan Regularización

SANTO DOMINGO.- De 31 mil extranjeros que han ido a regularizase, sólo 100 han presentado la documentación requerida, según José Ramón Fadul, presidente del Consejo Nacional de Migración.
El funcionario reiteró su llamado a las autoridades haitianas para que colaboren más con sus nacionales que residen de forma irregular en la República Dominicana.
Explicó que, del total de extranjeros que han comparecido a regularizarse, 5,900 han presentado algunos documentos y los restantes no ha presentado nada.
“Haití debe prestarle una mayor ayuda a sus nacionales, porque nosotros no podemos incursionar en la política interna haitiana. La mayoría que están yendo en busca de regularizarse no tienen ningún tipo de documentación, y el Estado dominicano no puede darles identidad, es en su país que tienen que hacerlo”, sostuvo.
Recordó que el Gobierno Dominicano ha cubierto el gasto del proceso y «solo falta que quienes necesiten el servicio tengan un trato rápido de su país de origen otorgándole sus documentos».
Dijo en rueda de prensa que el Plan concluirá en el tiempo estipulado en la sentencia y el decreto que lo ordena. Una vez finalice, todo el extranjero que resida en República Dominicana deberá tener sus documentos o sera devuelto a su país, agregó.
jt/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios