Solicitud indecente del asesino

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Lo voy a decir “claro y pelao”, sin darle muchas vueltas, pues un asunto tan serio no puede tratarse con rodeos y medias tintas habiendo tantas cosas en juego.

Empezando por la memoria, el legado y la impronta que dejará en la sociedad dominicana como ser humano, funcionario público y político que fue Orlando Jorge Mera, asesinado vilmente en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente por su amigo de infancia; una persona en la que confiaba, hasta tal punto que en nombre de esa amistad que creía sagrada rechazó la protección de los miembros de su seguridad para quedarse a merced, completamente indefenso, de su asesino.

Ese que ahora, tras cometer un crimen fríamente calculado del que esperaba escapar, como evidentemente tenía planeado, pretende contar en una rueda de prensa “la causa real que lo condujo a tan lamentable suceso” (palabras de su abogado), como si fuera un artista con mal genio que ofendió a la sociedad con sus necedades e impertinencias.

Y como en justicia siempre se advierte sobre las consecuencias de sentar jurisprudencia, me parece muy mala idea considerar siquiera esa “inusual” petición, como la calificó la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, quien le pasó la papa caliente a Yeni Berenice Reynoso para que ofrezca su opinión.

¿Se imaginan ustedes lo que pasaría si se le permite a cada confeso asesino contar en los medios de comunicación su versión de la historia, las razones o sinrazones por las que mató a alguien que, precisamente por su culpa, no puede defenderse de sus imputaciones ni llamarlo mentiroso?

No pido que la imaginación de la Directora de Persecución de la Procuraduría alcance para tanto, pero sí que tenga un mínimo sentido de decencia para recomendar que no se le permita a ese señor volver a matar a Orlando con la complicidad, amarga paradoja, del sistema de justicia responsable de juzgar con imparcialidad a su asesino.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
mandarria
mandarria
1 mes hace

Ese sujeto es un criminal confeso, pero nadie le puede negar derecho a la defensa y a señalar las razones de su penoso y condenable acto. Debe ser condenado de acuerdo a su crimen, pero no quita que hayan cosas que se deban saber y que al gobierno no le conviene que se sepan. Esto no lo exoneraría de la merecida condena que le espera, pero a mí se me hace muy cuesta arriba creer que un hombre mate a su amigo porque le negó unos permisos…

mandarria
mandarria
Responder a  mandarria
1 mes hace

Al parecer hay algo más y a este periodista, como a los colegas del PRM y al gobierno, no le parece bien que le echen lodo al difunto. No conocía Jorge Mera en persona, sus familiares, correligionarios y colegas funcionarios han dado sus versiones, no hará daño saber la de su asesino, pues aunque sea en la corte, se sabrá.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

No es ninguna solicitud indecente, sino que la sociedad debe conocer su canto de 🐓 y determinar su veracidad.

Fin.

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

Usted es un DESCEREBRADO, cada quien tiene pleno derechos de expresar sus ideas dentro de lo establecido por la Constitución. Pedazo de BU.RRO

Carlos trinidad
Carlos trinidad
1 mes hace

MUY INDECENTE Y DESCABELLADA.

Pablo C.
Pablo C.
1 mes hace

A ESE MISERABLE CRIMINAL Y TECATO; HAY QUE APLICARLE LA LEY DEL JEFE CHAPITA!

Andrew Vispo
Andrew Vispo
1 mes hace

Y qué va a decir el acusado,que junto a la víctima celebraban acto sadistic de dominatrix con caretas negras y fuete y víctima pidió,para llegar a satisfacerse,le meta 6 tiros.
No ombe.

Ynot
Ynot
1 mes hace

Mi deceos es que lo suelten y le aseguro que lo encontraran echo un guallo tendra mas tiros que poros en su cuerpo habemos muchos yo con ese deceo.

Antonio velasquez
Antonio velasquez
1 mes hace

Solo tenemos la versión oficial del hecho de sangre y que todos lamentamos. Pero, también hay que señalar que este hecho ominoso, se ha utilizado desde los litorales del gobierno,para hacer campaña política. Es importante, por ende, que se haga una investigación objetiva sobre cuáles fueron las causas reales que motivaron ese hecho.’, por que,? Por que la clase política dominicana, acostumbra hacer grandes negocios turbios con el crimen organi.

Ynot
Ynot
Responder a  Antonio velasquez
1 mes hace

Pero baboso es que tu no sabe leer es que es M lo que tiene en la cabeza, dejame ayudarte a pensar un poco, ese asesino ahora busca defenderse y con tal de obtener su libertad dira o se inventara lo que sea buscando una justificacion antes la sociedad y la misma justicias y ya mato a Orlando fisicamente ahora lo quiere matar moralmente, ahora entiende ? O aun necesita mas explicasion?

Alana
Alana
Responder a  Ynot
1 mes hace

De acuerdo contigo. El mejor comentario del dia.

Antonio velasquez
Antonio velasquez
Responder a  Ynot
1 mes hace

No acostumbro a bajar de la cima la excelencia, la virtud se mantiene en las altas esferas., águila no casa moscas.

Bernalda Paez
Bernalda Paez
Responder a  Ynot
1 mes hace

Excelente respuesta, yo quisiera que me lo amarren en el patio de mi casa y darle palos hasta que,deje de respirar, muy benevolente fueron con el al mandarlo a Navajo, debieron enviar a ese desgraciado al 15 de Azua o a la Victoria, pero no a la modelo, sino a la vieja para que jueguen un poco con ese hijo puta.

Yiyi
Yiyi
1 mes hace

Excelente comentario aquí debiera de existir la cadena perpetua o la horca

Marcos Ramirez
Marcos Ramirez
Responder a  Yiyi
1 mes hace

Ese asesino tendrás muchas oportunidades para expresarse , pero jamás a la Prensa , sino a los Fiscales y a un Juez, Pero ese criminal payaso cree que tienes privilegios ante esta situación. Ese maldito vas a durar 30 años meditando acerca del crimen que cometió.