SANTO DOMINGO.- La Asociación de Abogados Migratorios Dominicanos interpuso una acción de amparo para que el Tribunal Superior Administrativo ordene la suspensión del cobro de 995 pesos por el uso del servicio de control automatizado de entrada y salida de los aeropuertos dominicanos.
Los abogados Ramón Peralta y Edward Morel de la Rosa depositaron un Instancia por ante el Tribunal Superior Administrativo en la que solicitan que el Director General de Migración sea condenado al pago de un astreinte de 20.000 pesos diarios, en caso de que no acate la sentencia de suspensión de dicho cobro.
Los juristas explican que dicho cobro es ilegal y violatorio a la Constitución, que condena la discriminación. Además, viola la Ley Migración 284, que establece que solo por Decreto se pueden establecer las tarifas de los servicios de la Dirección de Migración.
En la instancia los abogados actúan en representación de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, y de varios ciudadanos.
Indican que «con la actitud de la DGM está estableciendo una discriminación contra los dominicanos en violación a lo que establece la Constitución en su Artículo 25.- «Extranjeros y extranjeras tienen en la República Dominicana los mismos derechos y deberes que los nacionales».
Fuente: EFE
wj/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”
Directivos del CONEP se reúnen con la dirigencia del PLD en SD
Abinader y las obras civiles (OPINION)
La Semanal ¿conviene a Abinader?
Gobierno reconstruirá el Centro Olímpico Deportivo de La Vega
NY: ICE, la peor amenaza para los migrantes dominicanos
Javier ve PRM se va del poder
Atallah respalda extensión del mandato autoridades del PRM
Los Knicks ponen en la cuerda floja a los Cavs en finales NBA
Contratistas denuncian retraso implementación ley de pago
