Santo Domingo, 22 mar (EFE).- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy medida de coerción en contra de ex raso de la Fuerza Aérea Franklin Padilla Núñez, acusado de homicidio involuntario en perjuicio de Delcy Yapor, de 55 años, quien murió el lunes tras ser alcanzada por un disparo cuando trasladaba a dos menores a un colegio por el Ensanche Evaristo Morales de la capital.
La solicitud formulada por el ministerio público consiste en prisión preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía, Padilla Núñez se encontraba paseando a su perro cuando observó a dos hombres, aún desconocidos, en una motocicleta, apuntando con un arma a una joven que caminaba por el lugar y a la que despojaron de sus pertenencias, por lo que sacó el arma de fuego que portaba, de manera ilegal, y realizó un disparo hacia donde escapaban los desconocidos, impactando a Yapor.
En el momento que ocurrió el hecho la víctima conducía un minibús de transporte escolar con dos niños a bordo.
El imputado fue arrestado en el sector Villa Juana, donde está ubicado su negocio, y donde las autoridades ocuparon una pistola Glock, calibre 40 milímetros, de donde, según la prueba de balística, salió el proyectil que impactó a Delcy Yapor.
La Fiscalía calificó el proceso como un homicidio involuntario, ya que a pesar de que el homicidio no fue voluntario si había una intención de matar, castigado en la legislación dominicana en el artículo 319 del Código Penal Dominicano y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.
Yapor era esposa de Leandro Acosta, diácono de la iglesia El Buen Pastor del Ensanche Evaristo Morales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La arquitectura de la república (VI): el difícil arte de decidir qué hacer
Banreservas destaca actuación dominicana Centroamericanos
Salud reconoce Banco BHD por promover la lactancia materna
El Consulado requiere gerencia, diplomacia y capacidad probada
Entérate NY (OPINION)
La violencia: desafío para la salud pública (OPINION)
Alexis Peguero destaca hazaña histórica del atletismo en JCC
PRM: ¿consenso o secuestro? (OPINION)
José Luis Ramírez: “El karate volvió a cumplir con la RD”
Leonel Fernández y Felipe Payano felicitan RD por los JCC


