SANTO DOMINGO.- El softbol masculino de República Dominicana volvió a colocarse dentro de los 10 mejores del mundo tras la más reciente actualización del ranking internacional dada a conocer por la Confederación Mundial de Softbol.
Los dominicanos ascendieron un peldaño en la escala internacional para ubicarse en el décimo lugar con un puntaje de 1052 puntos, luego de su participación en el más reciente Campeonato Mundial de Softbol Masculino Superior, que tuvo lugar en Canadá.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol Amateur (Fedosa), Garibaldy Bautista, mostró su orgullo y satisfacción de que los dominicanos se ubiquen en este deporte dentro de los mejores, señalando que cobra mucho mérito porque se trata de un deporte en conjunto.
“Estoy muy contento por el regreso del softbol masculino al Top-10 de los deportes de conjunto. Eso demuestra el trabajo técnico que se está realizando en Fedosa y el desempeño de los atletas, el cual ha sido un trabajo encomiable”, manifestó el también presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Resaltó que dicha disciplina se encuentra en un buen momento, indicando que “nuestro softbol está al más alto nivel” y a su vez dejó saber que existe un gran compromiso desde la federación para seguir cosechando buenos resultados.
Enfatizó en que en los últimos años la República Dominicana ha podido vencer a los cuatro equipos que encabezan el ranking mundial, en el cual aparece Japón, en primero con 2514 puntos; Venezuela (2319), Argentina (2040) y Australia (1825).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles

