SOECI Denuncia intentan privatizar Pico Diego de Ocampo en Santiago

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana-La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) denunció que un empresario intenta adueñarse de un área en el Pico Diego de Ocampo, ubicado en la cordillera Septentrional  aqui, declarado como zona protegida en el año 1961.

La presidenta de la SOECI, Mavelyn Consuegra, dijo que Hugo Mella rompió una carretera recién construida por el Gobierno central para cerrar la vía de acceso a la reserva con postes y alambres.

Indicó que esa persona cuenta con los permisos para dicha acción de la administración del distrito municipal San Francisco de Jacagua, cuya entidad, no tiene jurisdicción sobre áreas protegidas.

Consuegra  pidió mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, investigar la patrulla de la uniformada que intervino a favor del empresario.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
6 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
David Castillo

Eso pasa cuando el ministro vende parque hace de las suyas. El sabe que se va, desacreditado y luego de haber hecho caso omiso a la LEY QUE RIGE EL MEDIO AMBIENTE, PARA LO QUE QUEDE CUANDO SALGA DEL GOBIERNO. ya vendieron Punta Palmillas a un hotelero, sembraron aguacates donde no se dan, asentaron haitianos en Constanza y Jarabacoa, para que depreden y sequen las cuencas y los nacimientos los ríos y quemen los pinares, en fine las acciones que ha hecho este ministro vende parques

luromer

Eso son de las cosas de este país. Si estamos frente a un área protegida por ley desde 1961. Entonce ahí es que se debe actual con rigidez y sin contemplaciones. Cuando se eliminen varias personas en las áreas protegidas, se acabarían los abusos de los malditos depredadores. El gobierno debe actual ahora. en este estado de sitio.Deben fusilar en el mismo lugar también al que otorgo el maldito permiso.

cuantas cosas.

lo que deberia de venir un desgraciado sunami y acabar con la isla empezando por haiti y terminar en higuey
por lo malos que somos acabando con la naturalesa lo poco que queda ni el corona puede con nosotros.

Renato Guzman

no tienen ni un mes y ya los PRM comienza a vender.

Shalom

DONDE DICE EN LA NOTICIA QUE ESE SEÑOR ES DEL PRM??? DONDE DICE QUE ALGUIEN DEL PRM LE VENDIÓ???

David Castillo

Lo dice un PLDEOSO homo penkus

Shalom

Renato guzmán.. APRENDE A LEER QUE LA DESESPERACIÓN NO TE DEJA ENTENDER LAS COSAS BIEN.. UNA PATRULLA DE LAS FUERZAS ARMADAS APOLLO AL TIPO QUE CERRÓ UNA ZONA QUE DA ACESO A LA ZONA PROTEGIDA… QUIEN MANDA EN LAS FUERZAS ARMADAS??? FANÁTICO DESESPERADO…SE VAN, SE VAN, SE VAN

antonio roca

Los Dominicanos no terminamos de entender la importancia del arbol en la proteccion del ambiente y en la produccion del agua. Mientras el resto de el mundo ha descubierto la importancia de los arboles para nuestra supervivencia y plantan millones de los mismos, en este pais seguimos destrozando las pocas areas protegidas que nos quedan, lo que nos llevara a convertirnos en un paramo desertico.

MARCOS N.

EL DIARIO, QUE ME DISCULPEN POR MI IGNORANCIA, DEBIÓ ESTRUCTURAR MEJOR LA NOTICIA. MAVELYN CONSUEGRA DEL SOECI HACE LA DENUNCIA, HUGO MELLA CIERRA LA CARRETERA DE ACCESO A LA ZONA PROTEGIDA , EL DIARIO DEBIÓ CERCIORARSE DE QUIEN ES HUGO MELLA “EL EMPRESARIO” QUIEN CON AYUDA MILITAR Y CON UN PERMISO DE UNA ENTIDAD SIN CALIDAD PARA DARLO, CIERRA UNA CARRETERA QUE ACCEDE A UNA ZONA PROTEGIDA. NO.1 QUIEN ES HUGO MELLA, O ES UN FANTASMA NO.2 EL MINISTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS DEBE SER CONTACTADO Y QUE EXPLIQUE SOBRE LA PROTECTION MILITAR A ESTE “EMPRESARIO” PARA VIOLAR LA LEY.… Leer mas »

Rafael Morales

Y cuànta falsedad màs es que vamos a estar viendo en esta sociedad !
Yo juraba que quien dirige a SOECI era una persona honesta, seria y ecuànime.
Ay Señor, perdóname por creer en el hombre ; veo que las bajas pasiones a descendido a lo màs vil y repugnante del alma humana.

El marido de Tulio

A decir verdad tú eres una rata inmunda que todo lo que hace este gobierno corrupto está bien malnacido

Julio Fernandez

Marido de Tulio el que dio el permiso es del PRM una rata que nunca debio ganar pero asi es tu partido no le da chance a la persona seria, solo a los deportados y delincuentes.

el doliente

todo son RATAS empezando por el numero uno si permite expropiacion de bienes del pueblo. no vamos a permitir eso,donde estan los de la marcha verde, que dice el sindico, eso es un asunto de estado que debe retroceder todo a su normalidad y no dejar que sigan robando las tierras del estado que pertenecen a todo el pueblo.