SANTO DOMINGO.- La Sociedad de Oncología Médica señaló que alrededor del 80% de los casos de cáncer de pulmón están directamente asociados al consumo de tabaco, lo que refuerza el impacto del hábito de fumar como principal factor de riesgo de esta enfermedad.
La entidad médica advirtió que el tabaquismo continúa siendo la causa prevenible más importante de cáncer a nivel mundial, y reiteró la necesidad de fortalecer las políticas de prevención, cesación del hábito y educación pública.
Asimismo, especialistas destacaron que el cáncer de pulmón suele diagnosticarse en etapas avanzadas, lo que reduce las probabilidades de tratamiento exitoso, por lo que insistieron en la importancia de la detección temprana en poblaciones de alto riesgo, especialmente fumadores activos y exfumadores.
La sociedad médica llamó a intensificar las campañas antitabaco, señalando que la reducción del consumo de cigarrillos tendría un impacto significativo en la disminución de la incidencia de esta enfermedad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD
Eclipse oscurece partes Europa con un espectáculo excepcional


