SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax alertó ante un posible rebrote del coronavirus en la República Dominicana.
En un documento, la entidad asegura que el relajamiento de las medidas implementadas en meses pasados para prevenir la propagación del virus en el país podría traducirse en “un resurgimiento de casos de covid-19, como se ha evidenciado en países europeos y otras partes del mundo”.
Cita como ejemplo, la situación ocurrida en España donde el rebrote “ha sido alarmante, registrando 52,188 casos nuevos el pasado lunes 26 de octubre, superando las cifras de días anteriores”.
Asegura que en España las autoridades incluso han solicitado una extensión del estado de emergencia que llegaría hasta mayo del próximo año, en vista del impacto de esta segunda ol.
Pide la colaboración de la ciudadanía para evitar el rebrote de la enfermedad.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM Santiago reconoce Paliza por trayectoria al frente partido
Freddy Peralta empieza mostrar señales positivas en un gran año
Exempleadas demandan otra vez Iglesias por agresión sexual
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Matrimonio y la pieza que todavía estoy buscando
Velocista Marileidy Paulino busca título en Liga Diamante
Sargazo, prometedora arma contra la malaria más letal
COD designa comisión electoral para las elecciones de diciembre
COD y la Confederación Militar buscan fortalecer atletas de RD
EEUU sigue invicta tras vencer a RD en Panam de Voleibol U-23


