Nuestra bandera, Himno y Escudo Nacional constituyen una imagen formal de la soberanía, la historia e ideales de nuestra patria y representan un sentir nacional, como indica el considerando número 5 de la ley 210-19, que regula el uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional, como símbolos patrios: «manifiestan el deseo de progreso y paz del pueblo Dominicano».
Nuestros símbolos patrios son en sí una narrativa de nuestro pueblo porque en ellos se contienen capítulos de nuestra historia y los ideales de los padres fundadores, por lo que se hace necesario reafirmar la observancia del protocolo y uniformidad de imagen para así proteger los diferentes mensajes que encierran.
Como portadores de identidad, le debemos a los símbolos patrios, la seguridad que como colectivo estamos obligados a mantener vigentes, a través del entendimiento de su significado y a través de su uso protocolar. Se trata del cuidado de su uso y forma.
Debemos por lo tanto custodiar ese legado, ese mensaje y recordar que en su belleza estética y singularidad de símbolos se encierran capítulos de nuestra historia y la convicción por la Patria.
Rechazamos cualquier tipo de ultraje a nuestros símbolos, y llamamos a las autoridades competentes a actuar con seguridad y convicción en contra de cualquier acción en contra del Escudo Nacional.
Se exige a todas las instituciones religiosas, políticas y sociales, prestar especial atención a las presiones, tanto internas como externas, si es que existen, contra de nuestros orígenes patrios. La Iglesia católica es la primera celosa de nuestros orígenes porque ella ha sido, es y será siempre una aliada al sentir del pueblo.
Viva el Escudo Nacional, viva la Biblia y la Cruz Blanca en el Centro de tan admirable insignia
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La envidia actitud baja
Invertir en la avenida Jacobo Majluta (OPINION)
Maltrato a los perremeístas (OPINION)
Canadá vence a las Reinas del Caribe y logra boleto directo a Los Ángeles 2028
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
LF preside asambleas nacionales fortalecer estructuras de la FP
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada


