SANTO DOMINGO. -El Servicio Nacional de Salud lamentó los inconvenientes causados por el retraso en el pago del salario correspondiente al mes de enero, de alrededor de 1,300 colaboradores, quienes pertenecen a dos nóminas que presentaron errores administrativos.
El director del SNS, Mario Lama, presentó disculpas a los colaboradores afectados y aseguró que para este jueves en la tarde estos estarían cobrando las remuneraciones.
Dijo que el SNS gestiona alrededor de 30 nóminas con más de 80 mil personas, de las cuales dos presentaron inconvenientes “debido a factores internos y externos ocasionados por la implementación de nuevos mecanismos de control y eficiencia de procesos que entraron en vigor en enero y los cuales ya fueron corregidos”.
Lamentó la falta de comunicación y los mecanismos utilizados por el gremio médico para reclamar el pago.
Sostiene que afirmó la institución siempre tiene las puertas abiertas para dialogar y ofrecer las explicaciones que requieran.
Dice que en más de una ocasión trataron de comunicarse con el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba y otros de la directiva del gremio, sin que fuera posible.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia apela a los acuerdos entre Putin y Trump sobre Ucrania
Crimen contra «Oro Duro» se planificó durante semanas

