SNS reconoce a farmacéuticos por eficacia servicios en Red

imagen

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Medicamentos e Insumos, reconoció hoy a farmacéuticos por sus aportes y eficiencia en el buen funcionamiento de la cadena de suministro en la Red Pública.

Durante un acto para conmemorar el Día Nacional del Farmacéutico y el Día Mundial del VIH, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, felicitó a esos profesionales y destacó que el área de medicamentos se ha fortalecido.

En ese sentido, precisó que para agosto del 2020 el presupuesto era de 1,600 millones de pesos y  durante la gestión del presidente Luis Abinader se duplicó a 3,500 millones de pesos.

PONDERAN ROL DEL FARMACÉUTICO

El director de Medicamentos e Insumos del SNS, Omar García, manifestó que el objetivo es ponderar el rol del farmacéutico y reconocer las buenas prácticas que ejecutan como expertos en medicamentos e insumos.

Varios profesionales fueron reconocidos en las categorías “Trayectoria”, “Mejor Desempeño Regional”, “Mejor Desempeño Hospitalario” y “Mejor Desempeño Departamental”.

También se le otorgó un reconocimiento especial a la doctora Claudia Valdez y a Dinorah Mejía, por su apoyo a la Dirección de Medicamentos e Insumos.

IMPARTEN TALLER

El evento incluyó el taller “Impacto del farmacéutico en la Red Pública”, en el que expositores nacionales e internacionales abordaron temas como: “Roles emergentes de los farmacéuticos hospitalarios” y “Competencias y nuevos roles del farmacéutico”.

LOGROS

Omar García resaltó que en tres años de gestión se constituyeron 194 Comités Farmacoterapéuticos, y se  otorgó el certificado Guías Farmacéuticas a 167 centros públicos de salud.

Más de diez mil colaboradores fueron capacitados, principalmente farmacéuticos, y se implementó el Sistema Informático de Administración Logística de Medicamentos e Insumos (SALMI) en todos los almacenes regionales de salud y cuatro hospitales.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Me duele mí patria
Me duele mí patria
3 meses hace

Jajaja puro cuento recuerdos que en promese/cal licitaron unos camiones con sistema de frío para mantener la cadena de frío de algunos medicamentos y desdé que llegó el PRM eso sé fue a la ****