SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó como «un accidente lamentable» el incidente que costó la vida de una recién nacida y lesiones a una doctora en el Hospital de la Mujer Dominicana.
Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del SNS, mostró su solidaridad con los padres y familiares de la bebé fallecida.
«Extendemos nuestro pesar a la familia afectada, con una pérdida irreparable como la que se ha producido hoy», manifestó.
Agregó que espera que situaciones de esta índole nunca vuelvan a repetirse en ningún establecimiento de salud de la República Dominicana.
En ese tenor, aseguró que desde el SNS «hacemos votos para no descansar en el esfuerzo de poder contar con centros asistenciales cada vez mucho más seguros, disminuir el riesgo, para que nuestra gente no sea afectada por la atención intrahospitalaria, pero que además recupere su salud lo antes posible».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación


Aceptadas las lamentaciones.
He de esperarse ver presos al/los responsables por la injustificable pérdida de la criatura y la indemnización a los padres.
Presos? Indeminzacion? Eso ocurre en los paises civilizados, no en esta Selva dirigida por malechores.