51 hospitales dominicanos tienen ya seguridad militar las 24 horas

imagen
El anuncio lo hizo el encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel José Heredia.

SANTO DOMINGO. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, a partir de este lunes, las Emergencias de 51 hospitales priorizados de la Red Pública cuentan con seguridad militar 24 horas, los siete días de la semana.

El encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel José Heredia, indicó que la medida busca garantizar la integridad física de pacientes y personal asistencial, en especial evitar atropellos contra médicos y enfermeras.

Detalló que se decidió designar 102 miembros del Ejército y policías para esa misión y explicó que los establecimientos se escogieron teniendo en cuenta su nivel de complejidad, ubicación, así como cantidad y frecuencia de incidentes que se han registrado.

Anunció que de manera paulatina la medida se extenderá a otros hospitales y puntualizó que los centros también se reforzarán con 201 trabajadores que engrosaron la Red de Seguridad Hospitalaria.

REUNIÓN PARA ABORDAR SEGURIDAD

El director del SNS, doctor Mario Lama, y el coronel Heredia participaron la semana pasada en una reunión para tratar la seguridad en los hospitales con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

A tales efectos se constituyó una Comisión integrada por esos tres organismos, además de la Policía Nacional y los ministerios de Salud Pública y la Mujer, representados ese día por el mayor general Ramón Guzmán Peralta y los titulares de ambas carteras, además del Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica Dominicana.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
4 meses hace

para que?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

esa labor debe completarse con la instalacion de camaras en las emergencia que es donde mas violencia se excibe de lo cnotrario ningun medico se presentara a trabajar en hospitales tan riesgosos.

Jose Alberto
Jose Alberto
4 meses hace

pero cómo así, si salud pública durante décadas ha tenido un departamento de seguridad para los centros de salud. dónde estaban entonces. dónde iban esos recursos?

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
4 meses hace

seguridad para los invasores y sus parturientas

La yona
La yona
4 meses hace

ufff ahora en campaÑa nos daran todo y ese es el plan que tienes para ganar 3 aÑos 8 meses jodidos y el otro tiempo de tu gobierno hacer creer q eres lo mejor solo x buscar votos

Luis
Luis
Responder a  La yona
4 meses hace

4 aos más…..

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
4 meses hace

se supone que no dejarán pasar a ninguna haitiana parturienta, ya que su presencia constituye un acto de violación a la seguridad del estado.

felix
felix
4 meses hace

eso significa asegurar que las haitianas no tengan problemas cuando lleguen a las emergencias

P Beato
P Beato
4 meses hace

señor presidente,, buenas noches,, presidente ponqalo hacer lo que hace u.s.a y dukele,, ( hacer alqo) por ejemplo,, reparacion de escuela y caminos vecinales,, tapar los hollo de la calle,; reparacion de casa de jentes humildes por ejemplo,, presidente,, alqo,, alqo.. sea la triste realidad de una instituccion ( fa.m d) que tiene que salir del letarqo en que se encuentra el ****….