SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Los ejecutivos de las empresas purificadoras y embotelladoras de agua en esta ciudad decidieron elevar en 10 pesos el botellón de agua potable.
Para justificar la medida alegaron que se han registrado incrementos en los precios de los combustibles, la energía eléctrica, el cloro, los reactivos, las botellas y las tapas así como en los salarios del personal que labora en dichas fábricas.
Juan Carlos de los Santos Ballás, ejecutivo de la empresa Santos Ballás, que procesa el Agua Perfecta, dijo que desde hace 15 años que no se producía un aumento en el agua de botellón, porque las empresas estaban asumiendo los altos costos de producción.
Agua llega sucia a los hogares sanjuaneros.
Mientras, el agua que se le sirve vía el acueducto a los hogares sanjuaneros llega totalmente sucia, como si fuera chocolate, lo que ha provocado quejas de la población.
Según se pudo comprobar, la situación es provocada por la compañía constructura Amina Abikaran Morilla,la cual ha cerrado tramos de calles, ha abierto zanjas y roto tuberías en distintos puntos, pasando por encima a las autoridades locales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Pide Israel se «independice» de EU y compre sus propias armas
Primarias demócratas en Nueva York transcurren sin incidentes
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú

