SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, informó que esa institución ha invertido en San Juan delaMaguana más de 600 millones de pesos en 19 proyectos de electrificación, 4 canales y 3 diques.
Lluberes Vizcaíno reveló la información en el acto de inauguración de siete carreteras construidas en San Juan, el cual estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.
Explicó que «estas obras son producto de las visitas sorpresa que realiza el presidente».
Recordó que el proyecto de los 3 diques fue solicitado por los regantes durante una visita del Presidente a la comunidad del Batey el 23 de marzo del 2014.
“Entonces, esta comunidad, junto a las zonas agrícolas de Lavapiés y San Ramón, fueron favorecidas con las construcción y puesta en operación de estos 3 diques con sus correspondientes obras de toma, para lo cual fueron invertidos RD$70, 654,206.88″, indicó.
Explicó que esas obras permitirán el riego de más de 5 mil tareas de tierras del Valle de San Juan y beneficiarán a 6,942 personas.
En el acto participaron, además, la diputada Lucia Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el gobernador de San Juan, William de Oleo, así como autoridades provinciales, municipales, de la iglesia y miembros de la comunidad.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ha frustrado ataque sorpresa de Irán con misiles
Cuba critica propuesta Espriella de cortar vínculos con Colombia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Detectan casos viruela símica en un destacamento policial de SC
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos


