SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de magnitud 5,6 sacudió hoy las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago, en el norte y centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 09.56 hora local (12.56 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 44 kilómetros al oeste de Punitaqui y a unos 400 al noroeste de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro estuvo a 39,7 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOS), aseguró que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó el hipocentro a 29 kilómetros bajo la superficie y determinó la magnitud del temblor en 5,6 en la escala de Richter.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Coquimbo el temblor se percibió con una intensidad de grado V en la escala internacional de Mercalli en el puerto del mismo nombre, en La Serena, la capital regional, en Ovalle, Paiguano y Río Hurtado; grado IV en Andacollo, Canela, Illapel, La Higuera, Monte Patria, Salamanca y Vicuña y grado III en otras localidades de la zona.
En la región de Atacama,la intensidad fue de grado II en varias localidades, y de III o II en diversos puntos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago.
De forma preliminar “no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.44; el euro subió a $68.79


