Al menos 42 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional siria de Alepo.
La información procede del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Londres. La agencia semioficial turca Anadolu, que cuenta con informadores sobre el terreno, ha confirmado el ataque y ha elevado la cifra de víctimas a 60.
La explosión ha tenido lugar junto a dos sedes de grupos armados sirios que luchan tanto contra las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad como contra el Estado Islámico. La mayoría de las víctimas mortales son combatientes, aunque también hay civiles, según las fuentes citadas.
Dos soldados turcos muertos
En un ataque distinto, dos soldados turcos han muerto al estallar un artefacto explosivo casero en un control de carretera.
El Ejército turco está llevando a cabo una «operación de limpieza» en Al Bab, según ha explicado el primer ministro turco, Binali Yildirim. El jueves, el Ejército Libre Sirio (ELS) anunció la conquista de la ciudad con la ayuda de las tropas turcas.
Sin embargo, la situación es «caótica», en palabras de Yildirim, debido a las trampas, artefactos y ataques que aún se producen.
Batallones del ELS y las tropas turcas comenzaron a rodear la ciudad de Al Bab, último feudo urbano del EI en la provincia de Alepo, el pasado 10 de diciembre, en el marco de la operación Escudo del Éufrates, que dio comienzo en agosto de 2016 y cuyo objetivo es expulsar de la zona tanto al EI como a las milicias kurdosirias.
Al Bab se sitúa unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca y Ankara busca crear una «franja segura» al otro lado de su territorio.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puntacana Resort anuncia el PGA Tour de Golf versión 2026
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta

