Puerto Príncipe, 8 jun.- Al menos 25 agentes fueron asesinados de enero a junio, denunció hoy Lionel Lazarre, coordinador del Sindicato Nacional de Policías Haitianos, y pidió a las autoridades tomar medidas para frenar el fenómeno.
Lazarre criticó la marcada inseguridad que consume al país y afecta a todos los sectores, entre ellos las fuerzas del orden.
Solo en el mes de mayo, Naciones Unidas registró al menos 200 secuestros en la capital haitiana y sus barrios aledaños, mientras se incrementaron los asesinatos en medio de la guerra entre pandillas armadas que también desplazó a cerca de 35 mil personas.
La víspera, Garry Jean Baptiste, asesor del sindicato policial, deploró que los oficiales intentan hacer frente a la ola violenta, pero no cuentan con los medios los medios necesarios para realizar su trabajo correctamente y pidió más apoyo del Gobierno.
«No hay policía sin población, en ningún país del mundo la policía puede garantizar por sí sola la seguridad, es necesario implicar a todos los sectores para resolver el fenómeno de la inseguridad que corroe el país», señaló el sindicalista.
Durante 2019 y 2020, el gremio policial realizó masivas protestas y hasta protagonizó enfrentamientos con los militares para reclamar mejores condiciones laborales, aumentos salariales y tarjetas de débito.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Volveremos al efectivo para comprar combustible? (OPINION)
MIAMI: República Dominicana lanza nueva campaña turística
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
Empresa de RD ejecutará obras civiles nuevo teleférico Panamá
PUCMM y CESUDEX gradúan a decenas de profesionales en NY
Golpes contra el aguijón agropecuario (OPINION)
La deuda de EE.UU. y el costo de financiarnos
Los del exterior y sus dos mundos (OPINION)
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
Advierte RD no está lista para la economía del conocimiento

