SANTO DOMINGO.- Sin acuerdo culminó la reunión entre sindicalistas y el sector patronal para para discutir un aumento salarial.
Mientras los empresarios pidieron a los trabajadores que entreguen la justificación de su solicitud de aumento de un 30 por ciento, Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical, se quejó de que repesentantes del sector patronal no depositaron por la vía correspondiente ni propuestas ni los nombres de los vocales que los representarían en el Comité Nacional de Salarios, lo que calificó como una táctica para dilatar el proceso.
Abreu afirmó que los sincalistas se mantendrán firmes en su solicitud y acusó a los empresarios de retardar el debate.
Advirtió que, si en un corto tiempo no acuerdan un aumento, pedirán que el mismo sea retroactivo al día de hoy.
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y contó con la mediación de representantes del Gobierno.
El sector patronal estuvo representado, además, por Jaime González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom); Pedro Rodríguez, director ejecutivo de esa entidad, y Luis Miura, de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa.
Por los trabajadores asistieron, además de Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD),entre otros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otro terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Panamá
Francia intercepta un petrolero de la «flota fantasma» rusa
Kremlin niega vínculo entre acuerdo diésel y paz en Ucrania
China condena a muerte a tres dirigían red estafas telefónicas
Ucrania asegura lleva 2 días sin atacar plantas energéticas Rusia
EU declara una emergencia para la red eléctrica en 13 estados
El Colegio Médico de RD ratifica llamado a una huelga para hoy
FP acusa Gobierno de minimizar la criminalidad con estadísticas
PROVIDENCE: Dominicano apuñala a una mujer y su niña
Ocupan 46.9 millones fármacos e insumos médicos ilegales SDE

