Sin freno el aumento en contagios de coronavirus en estado de Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- La tasa de infección de coronavirus en Nueva York se está acelerando y el estado podría enfrentar en dos semanas una crisis con 40,000 personas en cuidados intensivos, afirmó el gobernador Andrew Cuomo en su advertencia más grave a la fecha sobre la pandemia.

Tal incremento significaría rebasar la capacidad actual de los hospitales, que actualmente cuentan con sólo 3,000 unidades de cuidados intensivos en el estado.

La tasa de nuevas infecciones se está duplicando cada tres días, señaló Cuomo. Aunque las autoridades habían proyectado inicialmente que los contagios alcanzarían su punto más alto en Nueva York a principios de mayo, ahora aseguran que esto podría ocurrir en dos o tres semanas.

“No la estamos frenando y se está acelerando por sí misma”, dijo el gobernador durante una sesión informativa en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits. “Un experto me señaló que nos enfrentábamos a un tren de carga que atravesaba el país. Ahora tenemos un tren bala”.

Las autoridades de Nueva York se apresuran para duplicar la capacidad de los hospitales a 110,000 camas. Cuomo señaló que podría necesitarse un máximo de 140,000 camas.

Actualmente hay más de 25,000 casos en el estado y al menos 218 muertes, según cifras estatales. La mayoría de las infecciones y fallecimientos han ocurrido en la Ciudad de Nueva York, convertida en un foco de infección a nivel mundial.

Las autoridades de Nueva York tienen previsto integrar 1,000 camas temporales en el Centro Javits para pacientes libres del COVID-19 y miles de camas en otros hospitales. Sin embargo, Cuomo señaló que esa cifra “no se acerca para nada” a las camas que serán necesarias. El estado también enfrenta escasez de respiradores y equipo protector para el personal médico.

Nueva York cuenta con 7,000 respiradores. Cuomo propuso una campaña nacional para enviar respiradores al estado urgentemente, porque, dijo, la ciudad necesitará 20,000 de ellos en cuestión de semanas. Señaló que posteriormente el equipo podría ser enviado a otras zonas una vez que el número de contagios empiece a reducirse en la entidad.

“Yo asumiré personalmente la responsabilidad de transportar los 20,000 respiradores a la parte de este país que gusten cuando hayamos superado nuestro punto más alto”, señaló Cuomo. “Pero no los dejen dentro de un almacén”.

¡Comparte esta noticia!
14 Comentarios
7 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
15 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
quique26

ningun ser humanos se quieres morir y sus deseos es sobrevivir bajos cualquier circuntancias y amenazas a sus vidas los dominicanos sabemos buscar como sacar de abajos y salir adelantes y reanimar a los demas sin lugar a dudas todos nuestros conciudadanos compatriotas daran el impulsos suficientes con los demas norteamericanos para seguir impulsando esa gran nacion y ciudad de new york creanlos que es asi realmentes posibles nosotros aqui los hemos venidos a demostrar y aqui nadas es imposibles y hacemos los que corresponde a las circuntancias en en estos momentos de pandemias mundial no no vamos a quedar… Leer mas »

quique26

es que esa ciudad es la donde viven y conviven todas la razas humanas del mundo y es la que menos duermes del mundo que ahora luce dormidas y sus calles y avenidas lucen todavias con mas personas en movimientos en un ir y venir al trabajo y hogares para protejer sus empleos y producir dineros para mantenerse aflotes y a sus empresas dondes laboran son pequeños y grandes empresarios ademas mantener sus familias alla y fueras de los estados unidos ya que es donde estas la mayor cantidad de inmigrantes y es el centros del comercio mundial bilaterales de… Leer mas »

Rafael Sosa

OREMOS POR LA SALUD DEL ANEGEL DEL PUEBLO./////OREMOS POR LA SALUD DEL ANEGEL DEL PUEBLO./////

Rasputin

Muere el primer chino de hantavirus… Y tiienen en cuarentena a 26 que estuvieron en contacto con él

Ya lo saben, otro virus más, tan mortal como el coronavirus

Adela

Es que tambièn le restaron importancia a esta desgracia. Por un lado China que no lo dijo a tiempo. Por otro algunos medicos minimizando el riesgo . Ni siquiera se les dijo a las persona que usan metro y carro publico que eran de alto riesgo…….ahora que estamos viendo la realidad mucha gente guarda distancia y usa mascarilla . Esto lo controla Dios y su Misericordia .

Martha

Esta es una muestra de lo fragil que somos los seres humanos . Sin embargo, se nos olvida ,porque cuando tenenos salud se nos olvida dar gracias a Dios y nos llenamos de orgullo y soberbia.

Tenemos que humillarnos y pedir mucho perdòn a Dios por todas nuestras maldades. Por hacer daño a la naturaleza. Por corromper a los niños y jovenes y sobretodo por tratar de ocultar a la nueva generaciòn los 10 mandamientos que Dios ordenò. Pidamos Fortaleza , Dios està en control.

Ramon

Y así quiere ese indolente presidente dinero para un absurdo muro y tanto millones de dólares que invierten en armamentos nucleares y mira como está la nación que no da bastó frente a ese virus 🦠 terrible que está acabando con nstros ciudadanos…

Severiano Mueses Manzueta

El mundo vive la tercera guerra mundial, esta vez con armas biológicas, dije ayer, y de no cambiar su rumbo el COVID 19, van a morir más personas que en la Segunda guerra Mundial.

Más de 50 millones de personas murieron en la Segunda Guerra Mundial y ahora podrían morir más de 100 millones, si no se corrige a tiempo esta pademia.

Ahora bien, los que superen el Coronovirus, serán víctimas de otra pademia mundial, me refiero a la gran crisis mundial luego del final del Covid 19.

Hi Camilo

He visto que el transporte publico se retrasa y eso produce aglomeraciones propicio para el contagio, la gente quiere llegar a su casa después de realizar alguna labor, aunque existe una cuarentena parcial, mucha persona se tienen que desplazar. he visto que lo que caminan se distancian de los demás. no creo que sea posible un cierre total.

EL UNICO

NO HE VISTO AL PRIMER POLÍTICO FUNCIONARIO O NO , QUE HAYA PROPUESTO CEDER UNA PARTE O LA TOTALIDAD DE SUS INGRESOS PARA AYUDAR EN ESTA CRISIS INSOSTENIBLE. ESPEREMOS EL PRIMERO QUE LO HAGA PARA QUE SE CASE CON LA GLORIA

Hi Mamilo

SE VIRO LA TOLTA

LOS DE NUEVA YORK SE QUIEREN IR PARA REPUBLICA DOMINICANA

Sampero9

Yquien te dijo eso?

Sampero9

Vivo serca de ti y no es escuchado a nadie desir que se quiere ir

CARLOS GONZALEZ

Y SE REVIRO LA “TOLTA”. Y LOS DOMINICANOS QUIEREN VENIL A NEW YORK

JUAN SENFLEUR

UNA PREGUNTA COMO LLEGA ESTA PANDEMIA A LA CIUDAD DE NEW YORK EN TAN GRANDE PROPORCION,Y NO SE A ESPANDIDO A CIUDADES QUE HAY MAS VUELOS EN ESTADOS UNIDOS,Y EN CIUDAD MEXICO ESTA MAS HABITADA,SOLO ES UNA PREGUNTA

carlos gonzalez

LA CIUDAD DE NEW YORK ES UNA CIUDAD COSMOLITA. Y SE LE LLAMA LA CAPITAL DEL MUDO. DONDE LLEGAN DEL TODAS PARTES DEL UNIVERSO. POR ESO ES EL CONTAJIO MAS RAPIDO PARA SUS HAVITANTES. EN LA GRAN MANZANA TU PUEDES ESCUCHAR LENGUAS Y DIALECTOS DE TODAS PARTES DEL MUNDO. ESPERO QUE QUEDES COMPLACIDO.

carlos gonzalez

MI Respuesta te fue contestada. pero lastimosamente fue borrado mi comentario. L razon no la se. Pero no esta por demas volver a indicarte lo siguiente: La Ciudad de New York es una ciudad COSMOPOLITA que por algo le dicen la Capital del Mundo.. En este ESTADO viven gente de todo el Universo. Donde Tu puedes escuchar leguas y dialectos de diferentes lugares. Por eso esta ciudad es propensa en un caso de estos a expandirse muy rapido A mas la Ciudad tiene 8.623 millones de haqvitantes. ESpero JUAN que este complacido con mi respuesta. Desde luego espero esta pagina… Leer mas »

AOR

!Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible”

Apocalipsis 18:2

Saludablerd

Tomate la pastilla y deja de estar tomando romo dao, que eso hace daño mijo.

Rafael Sosa

Debemos ganar la batalla al COVID-19./////

Observando

Todos unidos podemos