Reacciones a favor y en contra del discurso del presidente Abinader

imagen
Abinader en el Congreso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de partidos reaccionaron  unos a favor y otros en contra del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader pronunciado este martes.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas,  criticó el discurso porque, a su juicio, no presentó el “verdadero” escenario de la República Dominicana.

Consideró que “la demagogia y falsas estadísticas caracterizaron la rendición de cuentas» y su contenido estuvo “totalmente divorciado de la realidad que vive la gente”.

A su juicio, la nación enfrenta un franco retroceso y no se puede negar «el deterioro de los servicios públicos, de calidad de vida y de la institucionalidad democrática en la nación”.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, opinó que el presidente Abinader ha vuelto a mentir a la nación.

Recordó que hace un tiempo el  Mandatario prometió reducir los precios  de los productos de primera necesidad en más de un 30 % y sin embargo “lo que ha habido es un aumento considerable”, por lo que  “las familias pobres ya no pueden comer tres veces al día”.

Sin embargo, para el diputado del Partido Revolucionario Moderno, José  Santana, en esta gestión de gobierno se han logrado  grandes transformaciones que han motivado a población a repetir con ella otros cuatro años.

Sostuvo que el Presidente ha tenido una agenda muy clara,  la cual “ha llevado desarrollo hacia áreas fundamentales como son la energía, salud, educación, transporte y vivienda”.

Mientras que su colega la diputada por Juliana O´Neal, del  partido Fuerza del Pueblo, indicó que le hubiese gustado escuchar a Abinader referirse en su discurso a la creación de casas de acogida para pacientes con cáncer.

Reconoció como positivo el anuncio de la construcción de un hospital oncológico en el sur, pero apuntó que un tema no tomado en cuenta por el Jefe del Estado ha sido el de dichas  casas.

Como «trascendental» calificó el dirigente sindical Mario Díaz el discurso de rendición de cuentas, en el cual destacó «los logros que su gobierno ha obtenido a favor del bienestar y desarrollo de nuestro país, y de la población dominicana en sentido general».

Díaz, coordinador general del Movimiento Nacional Reeleccionista “La Expansión”, resaltó el empeño mostrado por el Gobierno para lograr los avances más significativos en beneficio de la población, «sobre todo para desarrollar el sistema de transporte terrestre dominicano e iniciar las obras que se construyen para eficientizar y modernizar el complejo sistema de transporte de pasajeros de nuestro país».

 

an-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique Aquino
1 mes hace

La verdad les produce un fuerte dolor a los opositores del actual gobierno.

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

Ese discurso tiene un nombre incorrecto deven llamarles rendición de las mentiras por que son pocas las verdades si fuera para rendir cuenta al pueblo entonce esplicara en que an gastados 40.mil millones que an tomados prestados y quien lo vas a pagar y diga con nombres y apellidos donde están las obras que con ese dinero se construyeron y donde están y explicar por los pobres están más pobres y los ricos más ricos y por las economías está peor

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Los «comesolos» que viven hablado M… de este gobierno del PRM, que entren a este website:

https://www.google.com/search?q=países+con+los+precio+de+la+canasta+basica+mas+barata+en+centroamerica

Joel
Joel
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Así les llamaba como solo a los del pasado, ahora resulta que estos son los únicos que pueden comer. Quiero decir que el PRM es más come solo que que la FP y el PLÐ.

Pedro
Pedro
1 mes hace

Lamentablemente decil lo contrario sería equivocarme. Por que este es el gobierno más corruptos de la historia Dominicana y más mentiroso

Er profezol de españor.
Er profezol de españor.
Responder a  Pedro
1 mes hace

Ezo e’ belda, lamentavlemente este govielno es coructo

Auditor
Auditor
1 mes hace

PRINCIPALMENTE EL POPULAR Y SUS PAGOS POR DEBAJO LA MESA A INSTITUCIONES QUE DIGAN DIZQUE LO BUENO QUE ES,,,Y NO SON MAS QUE «LADRONES DEL ABUSADORES DEL POBRE Y SUS ACCIONISTAS EXGENERALES QUE CONTINUAN HACIENDOSE RICOS CADA VES QUE UN CLIENTE MUERE Y SE QUEDAN CON EL 75 % DE LA CUENTA Y LE DICEN AL GOBIERNO QUE TENIA EL 25% .

Y QUE HACE EL GOBIERNO y AUDITORES ?

Caratuni
Caratuni
1 mes hace

MUY DE ACUERDO ,, Y TODOS SON LADRONES !

LO MISMO QUE BANCOS (POPULAR) Y CARGOS A CUENTAS DONDE EL POBRE RECIBE SU SALARIO !

*Cargo servicio mensual
*Pago DGII por trans.
*Retencion DHII
*Cargo servicio
*Pago impuesto,
Y si tienes INTERESES pagarle al Gobierno automáticamente el 10%.

ESTO ES HACER RICO A BANCOS , DIRECTORES Y QUITARLE DINERO AL POBRE !

Ronald Grill
Ronald Grill
1 mes hace

A la oposición que no se hagan los loco y reconozcan que ya no lo queremos, son y fueron un mal necesario, ya lo mandamos al Diablo por ladrones, no vuelven más, en mayo no hay duda que la pela será mayor.

ARTURO MORATÓ B.
ARTURO MORATÓ B.
1 mes hace

LA PELA QUE LE TAN DANDO A LA OTAN EN UCRANIA TIENE A LA LETTRINA MUDA ECRIBIENDO  (saul) M I E R D A

ARTURO MORATÓ B.
ARTURO MORATÓ B.
1 mes hace

LA PELA QUE LE TAN DANDO A LA OTAN EN UCRANIA TIENE A LA LETTRINA MUDA ECRIBIENDO **** .

el latigo
el latigo
1 mes hace

Estoy de acuerdo con Domínguez Brito el que prometió acabar con la corrupción cuando era procurador y no tranco un solo ladrón,,,esas familias pobres no comen 3 ves al día pero pasan los días bebiendo cerveza y jugando 29 loterías que venden en el país ,,eso no es culpa del gobierno

Lucero
Lucero
1 mes hace

En EEUU Abinader tuviera preso, por el hecho de haber hecho su campaña política en el 2020 en un helicóptero del Narco, y tener un diputado preso de su cuadra y otros en investigación.

Antonio medina
Antonio medina
Responder a  Lucero
1 mes hace

Entonces tanto Danilo Medina y leonel Fernández ya tuvieran 4 años presos también porque ,metieron los narcotraficantes al palacio y porque con sus familiares y sus amigos ,funcionarios y hermanos se robaron más del mill millones de dollares al pueblo dominicano . Solamente los hermanos /as cuñados de Danilo se robaron más de 300 millones de dollares . Esos sí merecen estas más que presos junto con Danilo.